NOTICIAS

Retoman juicio por asesinato panafricanista burkinés Thomas Sankara

Ouagadougou, 27 ene (Prensa Latina) El juicio por el asesinato del panafricanista y expresidente burkinés Thomas Sankara se retomará la semana próxima, anunció hoy la Fiscalía Militar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con su anuncio, el ente desmintió informaciones circuladas en las redes sobre la liberación del exgeneral Gilbert Dienderé, uno de los principales acusados de la muerte de Sankara, el 15 de octubre de 1987.

Las vistas, que comenzaron en octubre del año pasado, fueron interrumpidas este lunes luego del golpe de Estado del teniente coronel Paul Henri Sandaogo Damiba contra el mandatario Roch Marc Christian Kaboré, cuyo paradero es desconocido.

La próxima sesión será el próximo lunes a las 09:00, hora local, precisó la Fiscalía citada por el portal Le Faso y precisó que Dienderé está en el Centro de Detención y Corrección del Ejército, en esta capital.

Con la asonada de Damiba, un experto en lucha antiterrorista de 41 años de edad, Burkina Faso se adentró en el cuarto golpe militar de su historia independiente (1960).

La fase final del juicio por el magnicidio de Sankara comenzó el 11 de octubre del año pasado con la ausencia de dos de los 14 encartados: el expresidente golpista Blaise Compaoré y su jefe de Seguridad en 1987, Hyacinthe Kafando.

Sankara,quien llegó al poder en 1983 mediante un golpe de Estado, era carismático y seguidor de las ideas del líder de la Revolución cubana Fidel Castro y del guerrillero argentino-cubano Ernesto Guevara.

Damiba cesó este lunes al gobierno y la Asamblea Nacional, pero dejó intacto al Poder Judicial.

El pronunciamiento militar recibió el apoyo de la población civil, quien sufre desde 2015 la violencia de grupos terroristas en el país, la causa defendida por los militares para su levantamiento el fin de semana.

mgt/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES