viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ruanda cierra espacios públicos a no vacunados contra Covid-19

Kigali, 27 ene (Prensa Latina) Las autoridades ruandesas prohibieron el uso de los espacios públicos a sus ciudadanos que no se vacunaron contra la Covid-19, lo cual supone hoy una extensión de las limitaciones para ese sector poblacional.

Anteriormente el gobierno del presidente Paul Kagame solo limitaba el acceso en lugares específicos como mercados, lugares de culto, restaurantes y bares.

Pero la víspera el gabinete amplió la limitación, en momentos en que en África disminuyen los casos de nuevos contagiados y muertos, a juzgar por cifras de la Oficina regional de África de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ruanda tiene a siete millones ñde sus 13 millones de habitantes completamente inmunizados contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. Unos 8,5 millones de ruandeses tienen al menos una dosis de algunos de los inmunógenos contra la enfermedad.

«Todos los ciudadanos y residentes ruandeses están obligados a vacunarse completamente para poder acceder a los espacios y eventos públicos», reza parte del comunicado publicado tras la reunión del gabinete de este miércoles.

El país sin costas del centro de África cumplió su meta de inocular a 40 por ciento de su población antes de finalizar el año pasado y espera llegar al 70 por ciento en junio próximo.

Mientras, la Oficina regional de la OMS situó en 20 por ciento la disminución de los nuevos contagiados y en ocho, el de los fallecidos durante la semana que comenzó el 16 de enero, lo cual -dijo- marca el fin de la cuarta ola desatada por la variante Ómicron.

La OMS puntualizó que las tasas de vacunación siguen siendo bajas en África, donde solo el uno de cada 10 personas están totalmente vacunadas.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.