NOTICIAS

Ruanda cierra espacios públicos a no vacunados contra Covid-19

Kigali, 27 ene (Prensa Latina) Las autoridades ruandesas prohibieron el uso de los espacios públicos a sus ciudadanos que no se vacunaron contra la Covid-19, lo cual supone hoy una extensión de las limitaciones para ese sector poblacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Anteriormente el gobierno del presidente Paul Kagame solo limitaba el acceso en lugares específicos como mercados, lugares de culto, restaurantes y bares.

Pero la víspera el gabinete amplió la limitación, en momentos en que en África disminuyen los casos de nuevos contagiados y muertos, a juzgar por cifras de la Oficina regional de África de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ruanda tiene a siete millones ñde sus 13 millones de habitantes completamente inmunizados contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. Unos 8,5 millones de ruandeses tienen al menos una dosis de algunos de los inmunógenos contra la enfermedad.

«Todos los ciudadanos y residentes ruandeses están obligados a vacunarse completamente para poder acceder a los espacios y eventos públicos», reza parte del comunicado publicado tras la reunión del gabinete de este miércoles.

El país sin costas del centro de África cumplió su meta de inocular a 40 por ciento de su población antes de finalizar el año pasado y espera llegar al 70 por ciento en junio próximo.

Mientras, la Oficina regional de la OMS situó en 20 por ciento la disminución de los nuevos contagiados y en ocho, el de los fallecidos durante la semana que comenzó el 16 de enero, lo cual -dijo- marca el fin de la cuarta ola desatada por la variante Ómicron.

La OMS puntualizó que las tasas de vacunación siguen siendo bajas en África, donde solo el uno de cada 10 personas están totalmente vacunadas.

mem/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES