NOTICIAS

Rusia aspira a mantener buenas relaciones con la Unión Europea

Medveded
Moscú, 27 ene (Prensa Latina) El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, aseguró hoy que su país está interesado en mantener buenas y beneficiosas relaciones con la Unión Europea (UE), en declaraciones a la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“No tenemos contradicciones irresolubles con Europa. Nos interesa que estas relaciones sean buenas, que sean lo más beneficiosas posible desde el punto de vista económico, y para eso podemos y debemos trabajar”, subrayó.

El ex primer ministro y expresidente recordó los tiempos en que la facturación comercial con la UE rondaba los 558 mil millones de dólares, lo cual consideró “una cifra enorme”, apuntó la agencia de noticias TASS.

Puntualizó que más adelante en el tiempo el volumen del comercio “se redujo casi a la mitad” y aclaró que ambas partes perdieron debido a eso, incluyendo en términos de ingresos y empleos.

El también presidente del partido gobernante Rusia Unida aseguró que Moscú está listo para trabajar con todos los Estados del bloque comunitario.

No obstante, advirtió que en la región hay países que tienen fobias hacia Rusia desde la época soviética como los Estados bálticos y Polonia.

“Pero en general, no hay contradicciones insolubles con nadie”, subrayó Medvédev, quien agregó que esta nación tiene socios grandes y esenciales en Europa que definitivamente están interesados en una buena cooperación.

Puntualizó que a Rusia también le interesa, siempre y cuando estas relaciones “no vayan acompañadas de requisitos extraños”.

gas/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES