NOTICIAS

Rusia destaca reunión de representantes del Cuarteto Normandía

reunion cuarteto Normandia en Paris
Moscú, 27 ene (Prensa Latina) El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, evaluó hoy de manera positiva los resultados de la reunión en París de asesores políticos de los jefes de Estado que integran el Cuarteto de Normandía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la prensa, el funcionario manifestó que “nadie esperaba y no podía esperar ningún entendimiento o acción de avance” del encuentro entre representantes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia.

Según Peskov, “no está nada mal” que los participantes estén tratando de comprender que el cumplimiento del paquete de medidas incluido en los acuerdos de Minsk constituye el denominador común para la solución pacífica del conflicto en el sudeste de Ucrania.

“Aunque es algo bastante paradójico. El hecho es que la redacción de este texto no está adornada, es extremadamente específica, comprensible y formulada de tal manera que evita la doble lectura”, subrayó.

El jefe de prensa del Kremlin advirtió que falta por analizar cómo los países miembros del Cuarteto llegaron a una situación en la que algunos miembros, participantes en el proceso de negociación de Minsk, “tienen diferentes interpretaciones de un lenguaje de lo más comprensible y claro”.

Subrayó que, no obstante, está bien que estén tratando de encontrar un entendimiento común, reportó la agencia de noticias TASS.

Celebrada la víspera en la capital francesa, la reunión de los asesores políticos de los líderes del Cuarteto de Normandía, duró ocho horas y media.

Sobre sus resultados, el subjefe de la Administración Presidencial de Rusia, Dmitri Kozak, quien representó a Moscú, afirmó que “no hay nada de qué presumir”, a la vez que anunció que las próximas consultas tengan lugar en dos semanas en Berlín.

“Tuvimos una conversación difícil, pero quizás la primera conversación franca para hacer un inventario de todos los problemas relacionados con la implementación de los acuerdos de Minsk”, informó, en referencia a los documentos firmados en 2014 y ampliados en 2015.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES