viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia destaca reunión de representantes del Cuarteto Normandía

reunion cuarteto Normandia en Paris
Moscú, 27 ene (Prensa Latina) El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, evaluó hoy de manera positiva los resultados de la reunión en París de asesores políticos de los jefes de Estado que integran el Cuarteto de Normandía.

En declaraciones a la prensa, el funcionario manifestó que “nadie esperaba y no podía esperar ningún entendimiento o acción de avance” del encuentro entre representantes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia.

Según Peskov, “no está nada mal” que los participantes estén tratando de comprender que el cumplimiento del paquete de medidas incluido en los acuerdos de Minsk constituye el denominador común para la solución pacífica del conflicto en el sudeste de Ucrania.

“Aunque es algo bastante paradójico. El hecho es que la redacción de este texto no está adornada, es extremadamente específica, comprensible y formulada de tal manera que evita la doble lectura”, subrayó.

El jefe de prensa del Kremlin advirtió que falta por analizar cómo los países miembros del Cuarteto llegaron a una situación en la que algunos miembros, participantes en el proceso de negociación de Minsk, “tienen diferentes interpretaciones de un lenguaje de lo más comprensible y claro”.

Subrayó que, no obstante, está bien que estén tratando de encontrar un entendimiento común, reportó la agencia de noticias TASS.

Celebrada la víspera en la capital francesa, la reunión de los asesores políticos de los líderes del Cuarteto de Normandía, duró ocho horas y media.

Sobre sus resultados, el subjefe de la Administración Presidencial de Rusia, Dmitri Kozak, quien representó a Moscú, afirmó que “no hay nada de qué presumir”, a la vez que anunció que las próximas consultas tengan lugar en dos semanas en Berlín.

“Tuvimos una conversación difícil, pero quizás la primera conversación franca para hacer un inventario de todos los problemas relacionados con la implementación de los acuerdos de Minsk”, informó, en referencia a los documentos firmados en 2014 y ampliados en 2015.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.