miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia niega que EEUU y autoridades kurdas brinden seguridad en Siria

EEUU en Siria
Moscú, 27 ene (Prensa Latina) El portavoz adjunto de la Cancillería rusa, Alexéi Záitsev, aseguró hoy que Washington y las autoridades kurdas en Siria son incapaces de garantizar estabilidad y seguridad en las áreas que controlan en el noreste del país.

El funcionario reiteró la necesidad de respetar de manera incondicional la soberanía y la integridad territorial de Siria, restablecer el control de las autoridades legítimas sobre todas las áreas del país y la retirada de los contingentes militares extranjeros desplegados en esa nación de forma ilegal.

“Esta es la única forma de eliminar definitivamente la presencia de terrorismo internacional en el territorio sirio y garantizar la estabilidad y la seguridad sostenibles en Siria y sus alrededores”, apuntó el representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Se refirió a un incidente reciente en la ciudad siria de Haseke, donde miembros de la organización terrorista Estado Islámico (EI), atacaron la prisión de Al Sinaa, donde lograron liberar a los prisioneros y establecerse en los barrios residenciales cercanos.

Explicó que en respuesta, las unidades kurdas de las Fuerzas Democráticas de Siria, con el apoyo de la aviación militar de Estados Unidos, lanzaron una operación militar para liberar las áreas capturadas por terroristas que provocó pérdidas de vidas civiles.

Señaló que debido a los ataques aéreos estadounidenses contra las posiciones de EI resultó destruido el edificio del Colegio Técnico y la Facultad de Economía de la Universidad local.

Según Záitsev, el ataque de EI a la prisión de Al Sinaa “fue otro testimonio del fracaso del Ejército estadounidense” que, según Washington, se encuentra en Siria para eliminar el terrorismo de la nación árabe y de otros países de la región.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.