NOTICIAS

Rusia niega que EEUU y autoridades kurdas brinden seguridad en Siria

EEUU en Siria
Moscú, 27 ene (Prensa Latina) El portavoz adjunto de la Cancillería rusa, Alexéi Záitsev, aseguró hoy que Washington y las autoridades kurdas en Siria son incapaces de garantizar estabilidad y seguridad en las áreas que controlan en el noreste del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El funcionario reiteró la necesidad de respetar de manera incondicional la soberanía y la integridad territorial de Siria, restablecer el control de las autoridades legítimas sobre todas las áreas del país y la retirada de los contingentes militares extranjeros desplegados en esa nación de forma ilegal.

“Esta es la única forma de eliminar definitivamente la presencia de terrorismo internacional en el territorio sirio y garantizar la estabilidad y la seguridad sostenibles en Siria y sus alrededores”, apuntó el representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Se refirió a un incidente reciente en la ciudad siria de Haseke, donde miembros de la organización terrorista Estado Islámico (EI), atacaron la prisión de Al Sinaa, donde lograron liberar a los prisioneros y establecerse en los barrios residenciales cercanos.

Explicó que en respuesta, las unidades kurdas de las Fuerzas Democráticas de Siria, con el apoyo de la aviación militar de Estados Unidos, lanzaron una operación militar para liberar las áreas capturadas por terroristas que provocó pérdidas de vidas civiles.

Señaló que debido a los ataques aéreos estadounidenses contra las posiciones de EI resultó destruido el edificio del Colegio Técnico y la Facultad de Economía de la Universidad local.

Según Záitsev, el ataque de EI a la prisión de Al Sinaa “fue otro testimonio del fracaso del Ejército estadounidense” que, según Washington, se encuentra en Siria para eliminar el terrorismo de la nación árabe y de otros países de la región.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES