jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sindicato tico pide votar por luchadores sociales en comicios

sindicato-tico-demanda-pago-de-salarios-atrasados-en-sector-salud
San José, 27 ene (Prensa Latina) La Unión de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) pidió hoy a los electores de Costa Rica votar por luchadores sociales en los comicios generales del 6 de febrero venidero.

Al definir su posición ante las elecciones de 2022, Undeca recuerda que los ticos no pueden olvidar la agresión a la clase trabajadora y al pueblo de partidos políticos neoliberales como Liberación Nacional, Acción Ciudadana, Unidad Social Cristiana, Restauración Nacional y Nueva República, cuyos diputados aprobaron leyes como el Combo Fiscal.

Esa legislación, rememora, incluyó el Impuesto al Valor Agregado, afectando al pueblo y atacando y precarizando remuneraciones salariales, cesantías y anualidades, entre otras, de los empleados públicos.

Asimismo, señala que esos partidos impulsan el proyecto de ley -que Undeca califica de inconstitucional- de Empleo Público para destruir el Estado Social de Derecho, perjudicar y cerrar instituciones públicas.

Cerca de 3,5 millones de electores ticos están convocados el 6 de febrero para escoger al presidente, dos vicepresidentes y los 57 diputados a la Asamblea Legislativa, quienes ejercerán sus cargos en el período 2022-2026.

Undeca sostiene que en la lucha contra los proyectos legales lesivos estuvieron junto a miembros del Bloqueo Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco) y de otras agrupaciones fueron contundentes en la necesidad de apoyar en este proceso electoral nuevas alternativas políticas para el pueblo.

«Hoy partidos de trayectoria no neoliberales y nuevas opciones políticas participan en las elecciones con destacados luchadores sociales, personas honestas que representan a la clase trabajadora, que han venido luchando contra este capitalismo salvaje», apunta el texto sindical.

Resalta que en Undeca y Bussco son parte de este proceso con dirigentes que participan en esta campaña, porque están convencidos de la urgencia de diputados comprometidos que, con actitud firme, lleguen a gobernar para las verdaderas familias costarricenses.

«Juntos si es posible construir y lograr un futuro diferente. Vote por luchadores sociales, firmes en la lucha», concluye el mensaje de Undeca.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.