NOTICIAS

Sindicato tico pide votar por luchadores sociales en comicios

San José, 27 ene (Prensa Latina) La Unión de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) pidió hoy a los electores de Costa Rica votar por luchadores sociales en los comicios generales del 6 de febrero venidero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al definir su posición ante las elecciones de 2022, Undeca recuerda que los ticos no pueden olvidar la agresión a la clase trabajadora y al pueblo de partidos políticos neoliberales como Liberación Nacional, Acción Ciudadana, Unidad Social Cristiana, Restauración Nacional y Nueva República, cuyos diputados aprobaron leyes como el Combo Fiscal.

Esa legislación, rememora, incluyó el Impuesto al Valor Agregado, afectando al pueblo y atacando y precarizando remuneraciones salariales, cesantías y anualidades, entre otras, de los empleados públicos.

Asimismo, señala que esos partidos impulsan el proyecto de ley -que Undeca califica de inconstitucional- de Empleo Público para destruir el Estado Social de Derecho, perjudicar y cerrar instituciones públicas.

Cerca de 3,5 millones de electores ticos están convocados el 6 de febrero para escoger al presidente, dos vicepresidentes y los 57 diputados a la Asamblea Legislativa, quienes ejercerán sus cargos en el período 2022-2026.

Undeca sostiene que en la lucha contra los proyectos legales lesivos estuvieron junto a miembros del Bloqueo Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco) y de otras agrupaciones fueron contundentes en la necesidad de apoyar en este proceso electoral nuevas alternativas políticas para el pueblo.

«Hoy partidos de trayectoria no neoliberales y nuevas opciones políticas participan en las elecciones con destacados luchadores sociales, personas honestas que representan a la clase trabajadora, que han venido luchando contra este capitalismo salvaje», apunta el texto sindical.

Resalta que en Undeca y Bussco son parte de este proceso con dirigentes que participan en esta campaña, porque están convencidos de la urgencia de diputados comprometidos que, con actitud firme, lleguen a gobernar para las verdaderas familias costarricenses.

«Juntos si es posible construir y lograr un futuro diferente. Vote por luchadores sociales, firmes en la lucha», concluye el mensaje de Undeca.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES