jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Socialistas emplazan a la derecha en España por fondos europeos

Madrid, 27 ene (Prensa Latina) Aunque las elecciones generales en España están todavía distantes, la oposición de derecha intenta hoy sacar rédito de cualquiera tema ante la opinión pública.

Así, todas las medidas relacionadas con la pandemia de la Covid-19 la campaña de vacunación, y más recientemente los fondos europeos de ayuda a los integrantes del bloque comunitario es el nuevo asunto favorito del Partido Popular (PP) y de su líder, Pablo Casado.

A la supuesta falta de transparencia en los dineros, en cifras multimillonarias, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y sus ministros han recalcado que el reparto de las asistencias dentro de la Unión Europea (UE) es un proceso minucioso, detallado en el cual no hay margen a preferencias o errores intencionados.

Fuentes de la UE consultadas por Prensa Latina expresaron asombro ante esta andanada de críticas del PP que, insistieron, ponen en tela de juicio un trámite llevado con extrema mesura, pormenorizado en el cual, en todo caso, lo esencial es la transparencia y los compromisos de uso de esos fondos en lo que España es un modelo del continente.

Al respecto, el portavoz de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Felipe Sicilia, instó a Pablo Casado a pedir perdón por el ridículo que está haciendo al cuestionar el reparto de los fondos europeos por parte del Gobierno.

Sicilia acusó al dirigente de la principal fuerza opositora española de «negar la realidad de los buenos datos de empleo”, y consideró absurdo cuestionar los mecanismos de control de la Comisión Europea a la hora de evaluar el cumplimiento de España para poder obtener los fondos europeos procedentes del programa Next Generation.

«Hoy Casado tendría que pedir perdón por seguir cuestionando la gestión de los fondos europeos, pero sobre todo por hacernos sentir vergüenza ajena por el ridículo que hace cuestionando estos fondos», remarcó el vocero del PSOE en redes sociales.

España tiene el beneplácito de la UE de hacer las cosas bien, por lo cual Sicilia pidió a Casado dejar de boicotear y bloquear, y que intente “reconocer los éxitos de este país y a pedir perdón».

mgt/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.