NOTICIAS

Socialistas venezolanos califican de paupérrimo intento de referendo

socialistas-venezolanos-celebraran-v-congreso-con-nuevos-retos
Caracas, 27 ene (Prensa Latina) La dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) calificó de paupérrimo el fracasado proceso de recogida de firmas para un eventual referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, promovido por la oposición.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Luego de conocerse el resultado de la jornada, el jefe de estrategias electorales de la organización política, Jorge Rodríguez, descalificó esa iniciativa de la derecha y sentenció «les dieron la espalda los millones de venezolanos con quien quieren trabajar».

Aseguró que el pueblo de Venezuela no está a favor de las salidas violentas, nadie se sumó -recalcó- porque la gente está cansada de tanto ataque y solo quiere salir adelante.

«Jamás, en las cuatro veces que se ha intentado un revocatorio en el país, se había logrado una convocatoria tan paupérrima como esta», recordó.

Según los datos ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), sólo firmaron 42 mil 241 personas, lo que representa el 1,01 por ciento del electorado y explicó que eso representa 35 firmas por cada una de las mil 200 máquinas, menos de tres firmas por máquina por hora.

Informó que de manera ilegal, dirigentes políticos de oposición comenzaron a pedir el proceso de revocatorio en mayo de 2021, cuando la fecha para hacerlo era el 10 de enero de 2022, debido a esto, dijo el Partido tomará acciones legales, que por ahora se reserva.

Rodríguez cuestionó la actuación del rector del CNE, Roberto Picón, quien realizó en los últimos días comentarios políticos, violentando su postura de funcionario del ente electoral.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES