NOTICIAS

Suiza reportó casi 45 mil nuevos casos de contagios con el SARS-CoV-2

Berna, 27 ene (Prensa Latina) La Oficina Federal de Salud Pública de Suiza reportó hoy 44 mil 842 nuevos contagios con el coronavirus SARS-CoV-2 en 24 horas, lo que representa un incremento del 20 por ciento en el promedio de los últimos siete días.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según datos divulgados por las autoridades sanitarias de este país, actualmente el 88.5 por ciento de las infecciones con ese virus son de la variante Ómicron que mantendrá su expansión para llegar al pico de la actual ola en una fecha que parece aún distante.

El incremento del número de casos se produce mientras grupos opuestos a las medidas para frenar la pandemia exigen al Gobierno un relajamiento de las mismas con masivas manifestaciones, como la realizada el sábado último sin autorización en esta capital.

A mediados del presente mes el ministro de Salud, Alain Berset, señaló que con el aumento de los contagios es prematuro levantar todas las normativas aplicadas hasta la fecha

En tal sentido, se anunció que se prorrogará hasta finales de febrero la cuarentena de cinco días para los contactos de casos positivos del SARS-CoV-2, mientras se extenderán hasta marzo medidas como el uso de mascarillas en interiores y la restricción de reuniones privadas.

Se decidió además la disminución de la validez de los certificados de vacunación de un año a nueve meses, con el objetivo de garantizar su reconocimiento por parte de la Unión Europea.

En esta nación el 68.11 por ciento de la población recibió una o más dosis de la vacuna contra el coronavirus mientras que a más del 37 por ciento se le aplicó una dosis de refuerzo.

Desde el pasado fin de semana, Suiza levantó la exigencia de presentación de los resultados de una prueba de PCR (Reacción en cadena de la polimerasa) negativa para entrar al país a aquellas personas que ya estén vacunadas o hayan superado el virus.

Con 8,7 millones de habitantes, esta nación europea registra hasta el momento 2,08 millones de contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, así como 12 mil 764 muertes debido a la enfermedad desde el inicio de la pandemia, hace dos años.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES