jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suiza reportó casi 45 mil nuevos casos de contagios con el SARS-CoV-2

Berna, 27 ene (Prensa Latina) La Oficina Federal de Salud Pública de Suiza reportó hoy 44 mil 842 nuevos contagios con el coronavirus SARS-CoV-2 en 24 horas, lo que representa un incremento del 20 por ciento en el promedio de los últimos siete días.

Según datos divulgados por las autoridades sanitarias de este país, actualmente el 88.5 por ciento de las infecciones con ese virus son de la variante Ómicron que mantendrá su expansión para llegar al pico de la actual ola en una fecha que parece aún distante.

El incremento del número de casos se produce mientras grupos opuestos a las medidas para frenar la pandemia exigen al Gobierno un relajamiento de las mismas con masivas manifestaciones, como la realizada el sábado último sin autorización en esta capital.

A mediados del presente mes el ministro de Salud, Alain Berset, señaló que con el aumento de los contagios es prematuro levantar todas las normativas aplicadas hasta la fecha

En tal sentido, se anunció que se prorrogará hasta finales de febrero la cuarentena de cinco días para los contactos de casos positivos del SARS-CoV-2, mientras se extenderán hasta marzo medidas como el uso de mascarillas en interiores y la restricción de reuniones privadas.

Se decidió además la disminución de la validez de los certificados de vacunación de un año a nueve meses, con el objetivo de garantizar su reconocimiento por parte de la Unión Europea.

En esta nación el 68.11 por ciento de la población recibió una o más dosis de la vacuna contra el coronavirus mientras que a más del 37 por ciento se le aplicó una dosis de refuerzo.

Desde el pasado fin de semana, Suiza levantó la exigencia de presentación de los resultados de una prueba de PCR (Reacción en cadena de la polimerasa) negativa para entrar al país a aquellas personas que ya estén vacunadas o hayan superado el virus.

Con 8,7 millones de habitantes, esta nación europea registra hasta el momento 2,08 millones de contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, así como 12 mil 764 muertes debido a la enfermedad desde el inicio de la pandemia, hace dos años.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.