NOTICIAS

Suspenden carnavales en Panamá debido a la Covid-19

Panamá, 27 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Panamá confirmó hoy la suspensión en todo el país de los tradicionales carnavales, por segundo año consecutivo, debido al auge de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La fuente precisó que el decreto ejecutivo está suscrito por el Presidente de la República, Laurentino Cortizo, y por el propio titular de Salud, Luis Francisco Sucre; y también prohíbe la realización de bailables, en espacios abiertos o cerrados, en jardines, cantinas, discotecas y similares.

Según la disposición, la medida restrictiva regirá desde el viernes 25 de febrero y hasta el domingo 6 de marzo de 2022.

También quedaron sin efecto presentaciones de artistas en tarima y los llamados juegos “culecos o mojaderas, con o sin auto cisterna; desfiles, murgas, comparsas y tunas», entre otras festividades favoritas de los panameños en esa época del año, pero que atraen aglomeración de personas.

Las autoridades sanitarias, de seguridad pública y la Fuerza de Tarea Conjunta velarán por el cumplimiento de las medidas establecidas, agrega el decreto número 6 con fecha 27 de enero de 2022.

Panamá sufre una cuarta ola de la pandemia con récord de nuevos casos que superan los 10 mil diarios y compromete al sistema hospitalario, en particular los atendidos por la Caja de Seguro Social.

La decisión del Gobierno central es respaldada por varias alcaldías, luego de registrar en varias de esas localidades una alta incidencia de la dolencia, incluso en menores de edad, con la llegada y rápida propagación de la variante Ómicron del SARS-CoV-2.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES