sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suspenden carnavales en Panamá debido a la Covid-19

Panamá, 27 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Panamá confirmó hoy la suspensión en todo el país de los tradicionales carnavales, por segundo año consecutivo, debido al auge de la Covid-19.

La fuente precisó que el decreto ejecutivo está suscrito por el Presidente de la República, Laurentino Cortizo, y por el propio titular de Salud, Luis Francisco Sucre; y también prohíbe la realización de bailables, en espacios abiertos o cerrados, en jardines, cantinas, discotecas y similares.

Según la disposición, la medida restrictiva regirá desde el viernes 25 de febrero y hasta el domingo 6 de marzo de 2022.

También quedaron sin efecto presentaciones de artistas en tarima y los llamados juegos “culecos o mojaderas, con o sin auto cisterna; desfiles, murgas, comparsas y tunas», entre otras festividades favoritas de los panameños en esa época del año, pero que atraen aglomeración de personas.

Las autoridades sanitarias, de seguridad pública y la Fuerza de Tarea Conjunta velarán por el cumplimiento de las medidas establecidas, agrega el decreto número 6 con fecha 27 de enero de 2022.

Panamá sufre una cuarta ola de la pandemia con récord de nuevos casos que superan los 10 mil diarios y compromete al sistema hospitalario, en particular los atendidos por la Caja de Seguro Social.

La decisión del Gobierno central es respaldada por varias alcaldías, luego de registrar en varias de esas localidades una alta incidencia de la dolencia, incluso en menores de edad, con la llegada y rápida propagación de la variante Ómicron del SARS-CoV-2.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.