viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista principales temas del día Prensa Latina
Jueves 27 de enero de 2022

Editores: Mario Esquivel y Martha Sánchez

CUBA: Cuba firma Convención de Organización de Ayuda a Navegación Marítima

Cuba firmó hoy, junto a 25 países, la Convención relativa a la Organización Internacional de Ayuda a la Navegación Marítima (IALA), iniciativa dirigida a potenciar la cooperación y la eficacia de las operaciones en ese sector.

CUBA: Primera bailarina estadounidense cumple sueño al entrenar en Cuba

La primera bailarina del American Ballet Theatre (ABT), de Estados Unidos, Isabella Boylston, consideró hoy un sueño hecho realidad ser ensayada en Cuba por Viengsay Valdés, directora del Ballet Nacional de esta isla caribeña.

CUBA: Solidaridad italiana apoya lucha de Cuba contra Covid-19

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) entregó hoy un donativo de insumos médicos para apoyar el la atención de salud y el enfrentamiento de la Mayor de las Antillas a la Covid-19.

COSTA RICA: Costa Rica instó a acelerar implementación de la Agenda 2030

La ministra de Ambiente y Energía de Costa Rica, Andrea Meza, instó hoy a Latinoamérica y el Caribe a acelerar la implementación de la Agenda 2030 porque la triple crisis planetaria expone aún más sus vulnerabilidades.

HONDURAS: Presidenta de Honduras comunicó su propuesta de refundación

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, informó hoy las cifras reales de la mala gestión del Partido Nacional, las calamidades económicas experimentadas en 12 años y su propuesta de refundación inmediata.

HONDURAS: Xiomara Castro juramentada como presidenta de Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y la jueza de paz Karla Romero juramentaron hoy en esta capital a la mandataria electa de Honduras, Xiomara Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre).

CEPAL: Cepal reporta aumento de pobreza extrema en América Latina

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, informó hoy del aumento en la región de la pobreza extrema debido a la crisis social y sanitaria por la pandemia de Covid-19.

BOLIVIA: Bolivia abre centro de vacunación anticodvid-19 en Campo Ferial

Un centro masivo de diagnóstico, vacunación y tratamiento contra la pandemia de Covid-19 fue inaugurado hoy en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en esta ciudad, aseguró el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

PERÚ: Repsol en la mira de la justicia por derrame en Perú

Cuatro ejecutivos de la transnacional Repsol quedaron hoy a punto de ser impedidos de salir de Perú, a pedido de un fiscal que considera necesaria la medida para que respondan penalmente por un gran derrame de petróleo aquí.

EEUU: Biden nombrará sustituto al Tribunal Supremo a finales de febrero

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que nombrará a finales de febrero a un sustituto para el juez de la Corte Suprema, Stephen Breye, quien está en proceso de jubilación.

POLONIA: A un año de la Ley de aborto pesan críticas sobre el Gobierno polaco

Entre demandas y muertes debido a procederes ilegales, la Ley sobre el aborto, aprobada por el Gobierno de Polonia, cumple hoy un año.

ESPAÑA: Socialistas emplazan a la derecha en España por fondos europeos

Aunque las elecciones generales en España están todavía distantes, la oposición de derecha intenta hoy sacar rédito de cualquiera tema ante la opinión pública.

SIRIA: Siria aprueba 16 proyectos de acuerdo a nueva ley de inversiones

El Supremo Consejo de Inversiones de Siria aprobó hoy la concesión de licencias para 16 nuevos proyectos, dos de ellos en el campo de energía renovable, de acuerdo a la Ley de Inversiones No. 8 aprobada en 2021.

INDIA: India aboga por mayor cooperación con Asia Central

El primer ministro Narendra Modi aseveró hoy que la cooperación es necesaria para la seguridad y la prosperidad regionales, al intervenir en la primera Cumbre India-Asia Central, realizada en formato virtual.

msm

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.