martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trabajan en Tailandia para limpiar derrame de petróleo

Bangkok, 27 ene (Prensa Latina) La armada de Tailandia y expertos en contaminación trabajan hoy para limpiar un derrame de petróleo cerca de playas turísticas, luego de que un oleoducto submarino vertiera hasta 50 toneladas de crudo.

El Departamento de Control de la Contaminación del reino advirtió que el derrame en el Golfo de Tailandia, a unos 20 kilómetros de la costa de la provincia de Rayong (sur), podría amenazar un parque nacional en la cercana isla de Ko Samet.

No obstante, las autoridades dijeron que las corrientes débiles mantienen el petróleo alejado de las áreas costeras y se desconoce el impacto en la vida marina o en el cultivo de mariscos.

La compañía Star Petroleum Refining Public Company Limited, que opera el oleoducto, informó que el volumen del derrame fue de entre 20 y 50 toneladas.

El consorcio agregó que los buzos encontraron una falla en una manguera flexible que formaba parte del equipo submarino alrededor de un punto de una boya flotante utilizada para descargar petróleo de los buques tanque.

Una fuga en la tubería en la misma área en 2013 estimada en 190 toneladas provocó una gran mancha que cubrió una playa en Ko Samet.

gas/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.