NOTICIAS

Tres policías heridos durante tiroteo en Houston, EEUU

Washington, 27 ene (Prensa Latina) Tres agentes de policía de la ciudad estadounidense de Houston, en Texas, resultaron baleados hoy durante un enfrentamiento con un hombre armado que se atrincheró en un apartamento en un área residencial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de la Policía de Houston, Troy Finner, dijo a los periodistas en una conferencia de prensa nocturna que los miembros de ese cuerpo se encuentran en condición estable con heridas que no amenazan la vida, según reportó la red televisiva ABC News.

Finner explicó que el incidente tuvo lugar alrededor de las 14:40, hora local, cuando los agentes respondieron a una llamada doméstica.

El sospechoso abrió fuego con un arma automática, añadió el oficial.

Según los informes, el individuo, que aún ofrecía resistencia en el Quinto Barrio de Houston, es un latino identificado como Roland Caballero.

Este es el segundo suceso en una semana que involucra a un agente de la ley en esa ciudad texana.

El domingo, el cabo Charles Galloway, del condado de Harris, murió por un impacto de bala en un chequeo de tráfico en el suroeste de Houston.

Hasta el 27 de enero, cuatro agentes de policía fallecieron a causa de la violencia armada y 24 habían resultado heridos por disparos, según el Gun Violence Archive, una organización que da seguimiento a esos hechos en el país.

«No más excusas. Que todo el mundo adopte un papel activo y haga lo que pueda para luchar contra la violencia armada en nuestra ciudad», expresó Finner.

En sentido general, el pasado año perdieron la vida 20 mil 658 personas en Estados Unidos por incidentes con armas de fuego y se registraron 691 tiroteos masivos, de acuerdo con estadísticas de organismos especializados.

Otros conteos arrojaron que las muertes con esos artefactos subieron más de 24 por ciento en 2021 en comparación con el 2019.

En un mensaje a la nación en junio último, el presidente Joe Biden informó que se reunió con un grupo bipartidista de líderes civiles y de las fuerzas del orden para discutir cuál era la mejor manera de frenar “la epidemia” que desangra al país.

Estados Unidos tiene el triste de récord mundial de poseer más armas que personas dentro de sus límites geográficos.

jha/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES