viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Triunfo de Uruguay lo impulsa a Mundial de fútbol

Asunción, 27 ene (Prensa Latina) Uruguay consiguió hoy un triunfo clave 1-0 sobre Paraguay en la eliminatoria sudamericana de fútbol que lo coloca en zona de clasificación rumbo al Campeonato Mundial de 2022 en Qatar.

El delantero Luis Suárez fue el artífice del único gol del partido, tras un pase del capitán centrocampista Diego Godín, y la definición cruzada en el minuto 50 del tiempo adicional.

A lo largo del juego, Uruguay tuvo las mejores ocasiones para convertir y mereció la victoria.

En el primer tiempo, un cabezazo de Suárez pegó en el travesaño y luego Godín hizo estallar el palo en las dos ocasiones más claras del equipo celeste en los primeros 45 minutos.

Paraguay metió presión en los inicios del choque y luego fue diluyéndose ante el dominio uruguayo, que fue claramente superior.

Con tres puntos obtenidos con los que acumula 19, la selección celeste asciende de momento al cuarto lugar de la tabla de posiciones y el martes 1 de febrero tendrá su próximo partido, esta vez contra Venezuela en el estadio Centenario, en Montevideo.

Después le quedarán por delante como anfitrión un partido frente a Perú y como visitante contra Chile.

jha/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.