NOTICIAS

Unesco y TikTok colaborarán contra la negación del Holocausto

París, 27 ene (Prensa Latina) La Unesco y el Congreso Judío Mundial (CJM) anunciaron hoy, Día Internacional de la Memoria del Holocausto, un acuerdo con la red social TikTok para contrarrestar la negación del Holocausto en línea.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La iniciativa pretende combatir la negación del Holocausto, que supone el 17 por ciento de los contenidos publicados en TikTok relacionados con este tema, para lo cual se incluirá “un banner en la parte superior de sus resultados de búsqueda, que les invitará a visitar el sitio web del CMJ y de la Unesco: www.aboutholocaust.org”, señaló la agencia de la ONU en un comunicado.

Por su parte la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, celebró el “compromiso” de TikTok, y añadió que “negar, distorsionar o trivializar los hechos del Holocausto es una forma perniciosa de antisemitismo moderno”, dijo.

Igualmente consideró que “cada cuestionamiento de esta historia, cada violencia ejercida sobre la memoria de las víctimas, alimenta el antisemitismo y del discurso del odio”, y apeló a “proteger la verdad y mantener viva la memoria de todos los que sufrieron bajo el régimen nazi”, a partir del estudio y la educación como forma de “prevenir el antisemitismo y todas las formas de racismo”.

Además, con motivo del Día Internacional de Conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto, la Unesco programó una ceremonia oficial en línea en la que participarán el secretario general de la ONU, António Guterres, la propia Azoulay, jefes de Estado y de gobierno, y el violinista Renaud Capucon, Artista de la Unesco para la Paz, junto al pianista Guillaume Bellom.

Cada 27 de enero, día en que las tropas soviéticas liberaron el campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau en 1945, la Unesco rinde homenaje a la memoria de las víctimas del Holocausto y reafirma su compromiso en la lucha contra el antisemitismo, el racismo y otras formas de intolerancia que pueden conducir a la violencia.

La fecha fue designada como Día Internacional de Conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2005.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES