NOTICIAS

Unicef agradece a Japón ayuda para vulnerables en Líbano

Beirut, 27 ene (Prensa Latina) El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) agradeció hoy en un comunicado una donación japonesa para vulnerables en Líbano, ante una temporada invernal de las más crudas en los últimos tiempos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Estamos agradecidos con el pueblo y el gobierno de Japón por una contribución que propiciará apoyo a niños y familias que enfrentan desafíos sin precedentes”, declaró la vice representante de Unicef para Líbano, Ettie Higgins.

Las autoridades gubernamentales niponas entregaron 1,8 millones de dólares para asistencia humanitaria e intervenciones en programas de agua, saneamiento e higiene, precisó la directiva.

Los pronósticos dan cuenta de temperaturas de 10 a menos cinco grados Celsius en los días venideros, aseveró, y el fondo de la ONU dispondrá de recursos para distribuir mantas, chaquetas, conjuntos térmicos, prendas de abrigo y calcetines.

La contribución japonesa permitirá también servicios de respaldo a las familias vulnerables radicadas en el valle de Bekaa que enfrentarán la peor parte de las nevadas, los vientos y las inundaciones previstas para la temporada invernal.

El embajador nipón en Beirut, Okubo Takeshi, declaró que hay plena conciencia en sus coterráneos de la gravedad de la crisis humanitaria en Líbano, donde las principales víctimas son los menores y las familias vulnerables.

Japón decidió fortalecer sus intervenciones en Unicef para aliviar esos sufrimientos, puntualizó.

jf/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES