miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Abierto concurso de fotoperiodismo Andréi Stenin 2022 (+Fotos)

Moscú, 28 ene (Prensa Latina) La entrega de las obras para el Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin 2022, de Rusia, se mantiene abierta hasta el 28 de febrero para profesionales del lente con edades entre 18 a 33 años.

Organizado por el grupo Rossiya Segodnya y auspiciado por la Comisión de Rusia ante la Unesco, el evento busca respaldar a los fotógrafos jóvenes y atraer la atención pública hacia las funciones del fotoperiodismo actual.

La convocatoria abrió el pasado 22 de diciembre, fecha de nacimiento del reportero gráfico Andréi Stenin, quien murió ejerciendo el periodismo en las afueras de la ciudad de Donetsk, Ucrania, en 2014.

Fotoperiodistas de todo el mundo pueden participar en el concurso a través de la página oficial en Internet (https://stenincontest.com/), disponible en los idiomas ruso (http://stenincontest.ru), inglés (https://stenincontest.com) y chino (https://cn.stenincontest.com).

Los apartados de la competición son Noticias principales, Deporte, Mi planeta y Retrato: un héroe de nuestro tiempo.

Se puede concursar en dos categorías: Fotografías individuales y Series. Los participantes pueden presentar una obra en cada categoría.

La edición de 2022 otorgará tres premios monetarios en cada apartado de 125 mil rublos (unos mil 695 dólares), 100 mil (mil 356) y 75 mil (mil 17), respectivamente, mientras el ganador del gran premio recibirá 700 mil rublos (nueve mil 492 dólares).

Según los organizadores, a pesar de las restricciones por la pandemia de Covid-19 en todo el mundo, el concurso preservó una de las tradiciones importantes: giras de las obras ganadoras por salas de exposición en diversos países del mundo.

Estas muestras ofrecen a los reporteros jóvenes la posibilidad de mostrar sus obras al público ruso e internacional y centrar la atención de los espectadores en los problemas más candentes y desafíos de la actualidad.

Desde el inicio del concurso en 2014, las fotografías ganadoras recorren varias decenas de ciudades de Europa, Asia, América Latina, África y Medio Oriente.

A partir de 2018, la sede de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York, también comenzó a acoger las obras participantes en el certamen, y desde 2019 las exposiciones pueden ser vistas en el Consejo de Europa, en Estrasburgo.

acl/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.