NOTICIAS

Argentina logró acuerdo con el FMI

Buenos Aires, 28 ene (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció hoy que el país logró llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto a la deuda tomada por su antecesor, Mauricio Macri.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Acuerdo con FMI da futuro de esperanza, afirma ministro argentino

Para Argentina es la noticia económica más esperada. Tras las intensas negociaciones y con una gran tensión en los últimos días en los mercados previo al convenio, finalmente el país logró llegar a consensos para liquidar de a poco los casi 45 mil millones de dólares tomados en 2018, de los cuales el lunes venidero debía desembolsar 731 millones y el martes poco más de 300.

«Argentina ha llegado a un acuerdo con el FMI, gobernar es un ejercicio de responsabilidad, teníamos una soga al cuello y ahora tenemos un camino que podemos recorrer», sostuvo Fernández en un discurso por cadena nacional, en el cual apuntó que sin este acuerdo, el país no tenía un horizonte.

El mandatario explicó que a diferencia de otros anteriores firmados por Argentina, este entendimiento no contempla restricciones que posterguen el desarrollo, no restringe, no limita, no condiciona los derechos de nuestros jubilados, ni obliga a una reforma laboral.

No nos impone llegar a un déficit cero, no relega nuestro gasto social y respeta nuestros planes de inversión en ciencia y tecnología, destacó el jefe de Estado desde la Residencia de Olivos, desde donde añadió que con este entendimiento ahora se podrá acceder a nuevos finaciamientos.

El gobernante resaltó que sin este entendimiento con el organismo financiero, las posibilidades comerciales, económicas y de financiación que Argentina necesita, estarían seriamente limitada. Es un acuerdo, dijo, que no condiciona, podemos actuar ejerciendo nuestra soberanía y llevar adelante nuestras políticas de crecimiento, desarrollo y justicia social.

Fernández destacó que hay que crecer para podere pagar pues no hay otro modo posible. «Teníamos una deuda impagable que nos dejaba sin presente ni futuro y ahora tenemos un acuerdo razonable que nos permitirá crecer y cumplir con nuestras obligaciones a través de nuestro crecimiento», remarcó.

El mandatario expresó su fe y confianza en los argentinos. Confío en la fortaleza de nuestra industria, en nuestros cientifícos, en nuestras pymes, el talento de nuestros emprendedores y en los sueños de nuestros jóvenes, manifestó, tras recordar que ahora debemos crecer y honrar nuestras obliaciones al mismo tiempo que hacemos una Argentina justa, con más desarrollo y mejor infraestructura.

Casi al final, precisó que continuarán ordenando las cuentas públicas sin condiciones y adelantó que enviará al Congreso la propuesta de acuerdo para su consideración al tiempo que apeló al compromiso nacional de todos.

Hay futuro porque estamos afianzando este presente, enfatizó tras invitar a mirar hacia delante. Es tiempo de unirnos en las soluciones y no dividirnos en los problemas, concluyó. mgt/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES