viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arrestan a capitán del buque que volcó contenedores en El Salvador

contenedores-mar
San Salvador, 28 ene (Prensa Latina) Las autoridades de El Salvador confirmaron hoy el arresto por contaminación ambiental del capitán del buque Caribbean Express, del que cayeron 21 contenedores al mar en septiembre pasado.

La Fiscalía General de la República identificó al oficial como Eduardo Pérez Rodríguez, y lo acusó de ser «autor directo del derrame de sustancias peligrosas en aguas territoriales».

El buque -que navega con bandera de Gibraltar y se dirigía a Puerto Caldera, Costa Rica- está retenido desde el 14 de septiembre pasado en el puerto de Acajutla, en el occidental departamento de Sonsonate.

Según la acusación, los 21 contenedores cayeron al agua cuando el buque trataba de fondear en el referido puerto por razones del clima, y 11 de ellos recalaron en la playa Barra de Santiago.

La autoridad marítimo-portuaria de El Salvador le notificó en octubre pasado a su par costarricenses la imposición de una multa de cinco millones de dólares por «el rescate de los embalajes, el peligro en el Puerto y una eventual contaminación».

De acuerdo con medios costarricenses, los contenedores transportaban sobre todo neumáticos de vehículos y láminas de metales expandidos.

mem/cmv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.