NOTICIAS

Astrónomos de estación espacial centran labores en botánica

astronomos-de-estacion-espacial-centran-labores-en-botanica
Washington, 28 ene (Prensa Latina) Los astronautas de la expedición 66 a bordo de la Estación Espacial Internacional dividieron su programa de investigaciones entre la botánica espacial y las ciencias de la vida, informó hoy una fuente especializada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ingeniero de vuelo, Thomas Marshburn, regó las plantas que crecen para el estudio Veggie Ponds que explora formas de cultivar vegetales de manera confiable en microgravedad, precisó su entidad contratista, la estadounidense Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Posteriormente, el tres veces visitante del módulo ubicado en la órbita terrestre baja verificó la operatividad de las dos estaciones de trabajo robóticas, en el laboratorio de U.S. Destiny y la cúpula, que controlan el brazo Canadarm2, agregó.

Matthias Maurer, ingeniero de vuelo de la Agencia Espacial Europea (AEE) imprimió, por su parte, muestras de una bioimpresora portátil para su análisis en la Tierra de cómo desarrollar tejidos en microgravedad, detalló también la NASA.

Sus homólogos (tres) de la propia agencia del gobierno de Estados Unidos a bordo del laboratorio en órbita, Raja Chari, Kayla Barron y Mark Vande Hei, trabajaron durante todo el jueves en una variedad de tareas de soporte vital y mantenimiento científico.

La primera concentró sus esfuerzos en tareas de plomería al drenar y transferir fluidos en los tanques de la estación, mientras el segundo revisó la bicicleta de ejercicios del área antes de reemplazar los componentes en el baño de la estación, amplió la NASA.

Hei, en cambio, procesó muestras para análisis de ADN en aras del experimento de fisiología alimentaria que documenta cómo la dieta afecta la salud de un miembro de la tripulación durante una misión espacial a largo plazo.

El comandante de la estación, Anton Shkaplerov, de la agencia rusa Roscosmos, regresó a los ejercicios para explorar cómo maximizar la efectividad de practicarlos en condiciones de ingravidez.

El también ingeniero de vuelo Pyotr Dubrov limpió los módulos Zvezda y Poisk y los regresó a una configuración posterior a la caminata espacial luego de su excursión con Shkaplerov el 19 de enero.

Estos tripulantes comenzaron su misión de larga duración el 17 de octubre de 2021 con la partida de la Soyuz MS-18, un proyecto de colaboración entre cinco participantes: NASA, Roscosmos, AEE, la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial y la Agencia Espacial Canadiense.

jha/znc

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES