NOTICIAS

Avanza análisis sobre uso progresivo de la fuerza en Ecuador

Quito, 28 ene (Prensa Latina) La Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral del Parlamento de Ecuador avanzó hoy en el análisis de la Ley Orgánica sobre el Uso Progresivo, Adecuado y Proporcional de la Fuerza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la sesión de esta jornada, la mesa legislativa recibió, entre otros funcionarios, al ministro de Defensa, Luis Hernández, quien se pronunció a favor de una propuesta sobre el patrocinio institucional para militares que afrontan procesos judiciales en el ejercicio de sus funciones.

Hernández fue uno de los directivos citados a comparecer ante el equipo para explicar sobre la posible participación militar en acciones de control interno del orden público, como complemento de las tareas policiales, en el marco del trámite de la normativa, presentada por la ministra de Gobierno (Interior), Alexandra Vela.

Otros de los funcionarios llamados para la evaluación de hoy fueron la directora general del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Carola Ríos, y el director general del Centro de Inteligencia Estratégica, Fausto Cobo.

El mecanismo legal cuenta con 24 páginas que incluyen 46 artículos, divididos en ocho títulos, el primero de ellos preliminar, dos disposiciones generales e igual número de transitorias.

La evaluación continuará en los próximos días, con vistas a la elaboración de un informe que será debatido por el pleno de la Asamblea Nacional.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES