NOTICIAS

Avanzan en Cuba preparativos para importante consulta popular

La Habana, 28 ene (Prensa Latina) El Consejo Electoral Nacional (CEN) de Cuba concluye hoy una prueba dinámica como parte de la organización de la consulta popular sobre el proyecto de Ley del Código de las Familias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esa prueba, iniciada la víspera, resulta el paso previo para el inicio de las reuniones con los electores en todas las circunscripciones del país (nivel básico de organización en el gobierno con una participación directa de la población).

En estos preparativos, que se corresponden con lo establecido en los artículos 211 de la Constitución de la República y 28 de la Ley Electoral participan miles de funcionarios encargados de llevar el proceso a todos los niveles.

El objetivo de la prueba es comprobar el estado de organización y la preparación de las autoridades electorales, juristas, especialistas informáticos y demás personal de apoyo, indica este viernes el diario Granma.

Ello incluye la comprobación del funcionamiento de los sistemas informáticos XISCOP y GEMA-CEN, que sustentan el desarrollo del proceso.

Al análisis del proyecto legislativo, que comenzará el próximo 1 de febrero y se prolongará hasta el 30 de abril, están convocados unos siete millones de electores, y las autoridades cubanas esperan que las opiniones vertidas por la población enriquezcan aun más el contenido del Código.

Este ha sido calificado como un reflejo de la familia cubana actual con toda su diversidad y, al mismo tiempo, acorde con los avances del Derecho a nivel internacional, y finalmente entrará en vigor tras ser aprobado en referendo.

mem/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES