NOTICIAS

Belarús denuncia medidas unilaterales en guerra híbrida de Occidente

Minsk, 28 ene (Prensa Latina) El presidente belaruso, Alexandr Lukashenko, denunció hoy que Occidente utiliza las medidas unilaterales contra este país como elemento de guerra híbrida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje dirigido a la población y al Parlamento, el mandatario aseguró que la política de restricciones es una práctica tradicional aplicada por Estados Unidos y su aliado, la Unión Europea.

“Esta es, exactamente, la forma en que siempre trataron de resolver las cuestiones con sus competidores. Así luchan contra China, Rusia, Irán, Venezuela, Siria y, ahora, Belarús. Hoy, medio mundo está afectado por sus sanciones”, apuntó.

Lukashenko manifestó que Occidente intenta expulsar del mercado a las empresas insignia de la industria belarusas, pero cuando esas pretensiones resultan imposibles de concretar utilizan las medidas coercitivas como elemento de guerra híbrida.

Subrayó que a pesar de las restricciones impuestas, el Estado belaruso protegerá a su población y significó que esa, en estos momentos, es la principal misión del Gobierno.

“Haremos todo lo posible para que la gente común no sienta las consecuencias negativas de la presión externa”, indicó el presidente, quien aseveró que ante esta “auténtica guerra” la respuesta es la movilización y la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES