viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden enfrenta escenario adverso pese al repunte económico

Joe Biden
Washington, 28 ene (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enfrenta un panorama adverso pese a que los indicadores del país marcan un repunte de la economía, comentan hoy medios políticos y de prensa.

Biden tiene valoraciones negativas en las encuestas que encuentran que la aceptación de su trabajo es la peor entre los presidentes de los últimos tiempos con la excepción de su antecesor Donald Trump.

Los estadounidenses no se sienten bien con Biden cuando la alta inflación mina la confianza en la economía, incluso cuando el crecimiento es fuerte, valoró el diario The New York Times.

El contraste entre cómo va la economía sobre el papel y cómo se siente sobre el terreno dificulta que Biden aproveche políticamente un momento de progreso económico, puntualizó.

En lo que califica de “incomoda desconexión”, el Times señaló que la economía creció el año pasado al ritmo más rápido desde 1984, pero los votantes son francamente pesimistas sobre las condiciones económicas y sus propias perspectivas financieras.

La división, puntualizó, se remonta a la persistente pandemia y a los altos precios, según los economistas.

La inflación subió su ritmo más rápido desde 1982, erosionando las ganancias y mermando los sueldos, ya que incluso los fuertes aumentos salariales luchan por mantener el ritmo, aseveró el Times.

La falta de confianza de los consumidores en la economía -y en la gestión de Biden- podría ser un lastre en la lucha de los demócratas por mantener el control de la Cámara de Representantes y el Senado en noviembre, estimó el rotativo.

«Por fin estamos construyendo una economía estadounidense para el siglo XXI, con el crecimiento económico más rápido en casi cuatro décadas, junto con el mayor año de crecimiento del empleo en la historia de Estados Unidos», fue el mensaje subrayado por Biden en la última semana.

Sin embargo, una gran parte de de los logros se pierden cuando se tiene en cuenta el reciente aumento de los precios, lo que es nefasto atendiendo a que el consumidor se fija más en la afectación a su cartera de la actual situación, lo que conspira con el interés presidencial de mejorar su aceptación.

En resumen, para avanzar en su aceptación, el presidente debe convencer a sus compatriotas de que la economía está en alza, tal como hizo en 1984 el presidente Ronald Reagan para alcanzar su reelección de forma aplastante.

Una encuesta de Gallup realizada este mes reveló que los estadounidenses ven la economía de forma más negativa que positiva: Sólo el 29 por ciento dijo que la economía estaba mejorando, mientras que el 67 por ciento creía que estaba empeorando, remarcó el Times para ilustrar como eso influye en la percepción sobre Biden.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.