miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (II)

boletin covid
Estos son los titulares:
- Región china detecta casos de Ómicron tras declararla erradicada
- Cuba notifica dos mil 799 casos de Covid-19 y cinco fallecidos
- Siria sigue reportando cifras bajas de Covid-19
- Ómicron causa en Alemania 95 por ciento de casos de Covid-19

China

Beijing, 28 ene (Prensa Latina) La municipalidad de Tianjin, en el norte de China, detectó cuatro casos de Covid-19 causados por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, después que sus autoridades anunciaron la erradicación del rebrote en solo 18 días, informaron hoy medios periodísticos.

De acuerdo con el diario Global Times, los pacientes son familiares y se contagiaron porque uno de ellos tenía el virus luego de pasar 14 días en cuarentena y realizarse cinco pruebas PRC (Reacción en cadena de la polimerasa) con resultados negativos.

La situación conllevó a chequear la salud de 130 mil 875 personas en las últimas horas, además de las condiciones del entorno de la vivienda y lugares de trabajo de los enfermos.

Cuba

La Habana, 28 ene (Prensa Latina) Cuba notificó hoy dos mil 799 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, lo que representa una disminución de 15 con respecto a la jornada anterior y cinco fallecidos.

La cifra de pacientes ingresados es de 29 mil 170, de ellos 14 mil 275 son sospechosos, 199 están bajo vigilancia y 14 mil 696 confirmados activos (684 menos que el día previo), según el parte diario divulgado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Del total de casos con cierre del jueves último, dos mil 700 fueron contactos de casos confirmados, 71 con fuente de infección en el extranjero y en 28 no se pudo determinar la fuente de contagio.

Siria

Damasco, 28 ene (Prensa Latina) Las autoridades de salud sirias anunciaron hoy que 53 personas dieron positivo al virus SARS-COV-2, causante de la Covid-19, en una cifra similar a las reportadas durante los últimos dos meses.

Dos enfermos fallecieron por esta pandemia, para un total de dos mil 979, mientras 310 se recuperaron lo que asciende a 37 mil 413 la cantidad de dados de alta médica, informó el parte diario del Ministerio del ramo.

El total de infectados en el país superó los 51 mil, mientras las autoridades intensificaron las campañas de promoción de la vacunación, que apenas abarcó el 10 por ciento de la población.

Alemania

Berlín, 28 ene (Prensa Latina) La variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 causa ya en Alemania el 95 por ciento de los casos de Covid-19, los cuales sumaron 190 mil 148 en las últimas 24 horas, según informaron hoy las autoridades sanitarias.

Un portavoz del Instituto Robert Koch (RKI) dio a conocer, además, la muerte de 170 personas en la última jornada, con lo que asciende a 118 mil 177 el número total de fallecidos en este país como consecuencia de la enfermedad causada por ese patógeno.

mgt/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.