sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Carlsen a díficil duelo en antepenútima fecha de Tata Steel

Wijk aan Zee, Países Bajos, 28 ene (Prensa Latina) El campeón mundial Magnus Carlsen enfrentará hoy una difícil prueba ante el indio Vidit Gujrathi en su camino a coronarse por novena ocasión en el prestigioso torneo de ajedrez Tata Steel.

Líder con siete unidades al comienzo de la antepenúltima fecha, el prodigio noruego saldrá con blancas ante su oponente asiático, que actualmente marcha séptimo con 5.5 unidades, pero lideró el certamen durante su primera semana.

En la jornada previa, Carlsen pactó tablas ante el ruso Sergey Karjakin, mientras Gujrathi encajó su tercer revés de la lid a manos de su connacional Rameshbabu Praggnanandhaa (2.5).

Con un ojo puesto en esa partida, el local Anish Gari (6.5), segundo clasificado, defenderá negras ante su compatriota Jorden van Foreest (4.5).

Giri perdió el miércoles la oportunidad de darle alcance al líder tras empatar con el polaco Jan-Krzysztof Duda (4) y ver rota su racha de cuatro victorias consecutivas.

Un escaño más abajo aparecen el húngaro Richárd Rapport (6) y el azerí Shakhriyar Mamedyarov (6), otros dos que esperan por un fallo del noruego para atacar la cima de la competición.

Rapport sumó un importante punto al imponerse sobre el estadounidense Fabiano Caruana (5), en tanto, Mamedyarov firmó el armisticio con el también norteamericano Sam Shankland (3.5), ya sin opciones de conquistar el cetro.

Jornada 11–28 de enero

-Jan-Krzysztof Duda vs Sam Shankland

–Jorden van Foreest vs Anish Giri

-Nils Grandelius vs Andrey Esipenko

-Richárd Rapport vs Daniil Dubov

-Rameshbabu Praggnanandhaa vs Fabiano Caruana -Magnus Carlsen vs Vidit Gujrathi

-Shakhriyar Mamedyarov vs Sergey Karjakin

acl/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.