martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cerrada lucha por elecciones legislativas en Portugal

Lisboa, 28 ene (Prensa Latina) A dos días de las elecciones legislativas en Portugal los dos partidos más importantes están casi igualados en la preferencia de los votantes, según dos sondeos publicados hoy.

Los socialistas (PS) del primer ministro Antonio Costa y los socialdemócratas (PSD) del exalcalde de Porto Rui Rio, marchan muy parejos con una ventaja de apenas dos puntos porcentuales para el primero.

Con porcientos superiores a 30 ambas formaciones aparecen muy distantes del resto que reúnen a penas entre cinco y seis puntos en la intención de voto.

El paso domingo ejercieron su derecho al sufragio de forma anticipada alrededor de 300 mil electores en el país, medida adoptada para evitar aglomeraciones el día de la cita masiva.

En esa jornada el alcalde de la ciudad de Oporto (norte), Rui Moreira, recibió al primer ministro Costa quien votó en esa localidad y calificó la elección de “momento único en el que los ciudadanos deciden».

El anfitrión por su parte mostró preocupación ante la posibilidad de que muchos electores no asistan a la cita ante las urnas debido a la pandemia y reconoció el sufragio anticipado como un intento por reducir la abstención en un país donde no está contemplado ese ejercicio por correo.

En esa jornada Costa evitó reaccionar a los sondeos que entonces apuntaban a una caída del PS y dijo que las elecciones se ganan el día de las votaciones.

De su lado el líder opositor Rio acusó a los socialistas de no tener una estrategia y limitarse a criticar.

Más de 10,8 millones de personas están convocadas a las urnas en estas elecciones que culminarán el domingo y que fueron adelantadas a mitad de la legislatura tras el rechazo parlamentario al Presupuesto de 2022 elaborado por el Gobierno actuante.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.