NOTICIAS

Ciclista colombiano Egan Bernal agradece apoyo tras grave accidente

Ciclista colombiano Egan Bernal
Bogotá, 28 ene (Prensa Latina) El ciclista colombiano Egan Bernal expresó hoy su agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas tras el grave accidente que casi le provoca la muerte el pasado lunes cuando entrenaba con compañeros de su equipo Ineos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El campeón del Tour de Francia de 2019 chocó su bicicleta contra la parte posterior de un autobús que se encontraba estacionado en una carretera cerca del municipio de Gachancipá, a unos 50 kilómetros al norte de esta capital, según relataron testigos del hecho y la policía.

Bernal escribió en Instagram su primer mensaje público «después de haber tenido un 95 por ciento de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta».

El laureado pedalista, ganador también del Giro de Italia de 2021, agradeció especialmente «a Dios, a la Clínica de la Universidad de La Sabana, a todos sus especialistas por hacer lo imposible» y señaló que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en «espera de más cirugías pero confiando que todo va a salir bien».

El texto de la publicación está acompañado de una fotografía del ciclista en la que aparece acostado en una cama de hospital con los ojos abiertos, collarín ortopédico y con la mano izquierda levantada haciendo un gesto de que todo está bien.

De acuerdo con el parte médico, Bernal avanza en su recuperación y será sometido próximamente a dos cirugías menores que no revisten riesgo para su vida.

El accidente ocurrió cuando conducía a alta velocidad y le provocó fracturas en algunas vértebras, en el fémur y la rótula derechos y en varias costillas, y además tuvo una perforación pulmonar como consecuencia.

rgh/rps

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES