martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colapsa puente en Pittsburgh, EEUU, poco antes de visita de Biden

eeuu-investiga-causas-del-colapso-del-puente-de-pittsburgh
Washington, 28 ene (Prensa Latina) Un puente colapsó hoy en Pittsburgh justo antes de una visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien viajó a esa ciudad de Pensilvania para promocionar inversiones a través de su ley de infraestructuras.

El mandatario se reunió con funcionarios locales y personal de emergencia cerca del viaducto Fern Hollow, que se derrumbó a primera hora del día, provocando al menos 10 heridos leves.

«Llevo mucho tiempo viniendo a Pittsburgh», dijo Biden al señalar que la urbe es conocida por su gran número de puentes y prometió «arreglarlos todos».

Según dijo, en Estados Unidos hay 43 mil de ellos y “vamos a enviar el dinero” para las inversiones necesarias en ese sentido.

El derribo del puente, que estaba cubierto de nieve y tiene 52 años de antigüedad, también provocó la ruptura de una línea de gas natural en el área.

La ley bipartidista de infraestructuras que firmó Biden en diciembre proporciona alrededor de 1,2 billones de dólares de financiación para puentes, puertos, carreteras, ferrocarriles y otros proyectos.

El ocupante del Despacho Oval considera esos trabajos muy necesarios para poner a Estados Unidos a la altura de otras naciones.

“Creará millones de nuevos empleos. Hará crecer la economía. Y ganaremos la competición económica mundial en la que estamos inmersos en el segundo cuarto del siglo XXI con China y muchos otros países del mundo», expresó el gobernante cuando rubricó la ley.

Aunque Biden y los demócratas celebraron el logro parlamentario, algunos observadores opinaron que un billón de dólares no alcanzaba ni de lejos para remediar décadas de abandono de la Casa Blanca para mantener y actualizar las infraestructuras del país.

rgh/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.