NOTICIAS

Colapsa puente en Pittsburgh, EEUU, poco antes de visita de Biden

eeuu-investiga-causas-del-colapso-del-puente-de-pittsburgh
Washington, 28 ene (Prensa Latina) Un puente colapsó hoy en Pittsburgh justo antes de una visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien viajó a esa ciudad de Pensilvania para promocionar inversiones a través de su ley de infraestructuras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario se reunió con funcionarios locales y personal de emergencia cerca del viaducto Fern Hollow, que se derrumbó a primera hora del día, provocando al menos 10 heridos leves.

«Llevo mucho tiempo viniendo a Pittsburgh», dijo Biden al señalar que la urbe es conocida por su gran número de puentes y prometió «arreglarlos todos».

Según dijo, en Estados Unidos hay 43 mil de ellos y “vamos a enviar el dinero” para las inversiones necesarias en ese sentido.

El derribo del puente, que estaba cubierto de nieve y tiene 52 años de antigüedad, también provocó la ruptura de una línea de gas natural en el área.

La ley bipartidista de infraestructuras que firmó Biden en diciembre proporciona alrededor de 1,2 billones de dólares de financiación para puentes, puertos, carreteras, ferrocarriles y otros proyectos.

El ocupante del Despacho Oval considera esos trabajos muy necesarios para poner a Estados Unidos a la altura de otras naciones.

“Creará millones de nuevos empleos. Hará crecer la economía. Y ganaremos la competición económica mundial en la que estamos inmersos en el segundo cuarto del siglo XXI con China y muchos otros países del mundo», expresó el gobernante cuando rubricó la ley.

Aunque Biden y los demócratas celebraron el logro parlamentario, algunos observadores opinaron que un billón de dólares no alcanzaba ni de lejos para remediar décadas de abandono de la Casa Blanca para mantener y actualizar las infraestructuras del país.

rgh/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES