jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colombia obligada a ganar a Perú con miras a Qatar 2022

Bogotá, 28 ene (Prensa Latina) La selección de fútbol de Colombia se enfrentará hoy a su par de Perú en un partido crucial en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

El equipo de Reinaldo Rueda está obligado a ganar este viernes para poder recuperar la cuarta plaza de las Eliminatorias al mundial pues un empate no le alcanzará para volver a ese lugar.

De perder en su propio patio bajaría a la sexta posición, luego del triunfo de Uruguay ante Paraguay en Asunción.

De lo contrario, si gana superará a Uruguay por un punto, llegará a 20 unidades y quedará a cuatro unidades del tercer lugar en el que está Ecuador que empató 1-1 en Quito contra el invicto Brasil.

«Venimos en una racha, a veces inexplicable. Siempre trabajamos en afinar ese detalle de la definición. Hemos analizado muchos factores, desde lo futbolístico hasta lo psicológico. Mientras que no se logre el gol, debemos aceptar las críticas”, señaló Rueda en conferencia de prensa.

Se debe analizar cada partido, la propuesta ofensiva, las oportunidades creadas porque es una asignatura pendiente que debemos mejorar, dijo al referirse a la racha sin goles del equipo colombiano.

Amabas selecciones se enfrentan por el partido válido a la fecha 15 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Las Eliminatorias Sudamericanas conceden cuatro pases al mundial y un quinto posible, por repechaje con un equipo de otra asociación.

TABLA DE POSICIONES

1. Brasil: 36 puntos

2. Argentina: 32 puntos

3. Ecuador: 24 puntos

4. Uruguay: 19 puntos

5. Colombia: 17 puntos

6. Perú: 17 puntos

7. Chile: 16 puntos

8. Bolivia: 15 puntos

9. Paraguay: 13 puntos

10.Venezuela: 7 puntos

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.