NOTICIAS

Contabilizan más de 80 muertos en este africano por tormenta

África tormenta tropical Ana
Antananarivo, 28 ene (Prensa Latina) A 88 se elevó hoy la cifra de muertos en Madagascar, Mozambique y Malawi, tras el paso por esos territorios del este de África de la tormenta tropical Ana, según reportaron autoridades de esos países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con balances preliminares de los servicios de protección de los tres Estados, las copiosas lluvias, vientos e inundaciones, causaron 48 decesos en Madagascar, 20 en Mozambique y igual cifra en Malawi.

El fenómeno meteorológico, además de causar grandes daños materiales, los cuales se cuantifican aún, provocó el desplazamiento de miles de personas.

Sólo en Malawi, unos 217 mil civiles resultaron damnificados por las inundaciones derivadas de persistentes aguaceros, plasmó en un informe el Departamento Nacional de Gestión de Desastres.

Los gobiernos de los territorios afectados por el temporal consideraron, por separado, que la cifra de occisos pudiera aumentar en las próximas horas debido a que se presume que numerosos residentes se encuentran atrapados por deslaves y crecidas de ríos.

Durante los últimos tiempos, fuertes tormentas afectaron el este y sureste africano, en las costas del océano Índico, fenómenos atmosféricos en los que, según especialistas, influye el cambio climático.

gas/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES