martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Covid-19 acerca la corona del Tata Steel a Magnus Carlsen

Magnus Carlsen
Wijk aan Zee, Países Bajos, 28 ene (Prensa Latina) Pese a firmar tablas en su partida de hoy, el noruego Magnus Carlsen aseguró prácticamente la corona del prestigioso torneo de ajedrez Tata Steel debido a un caso de Covid-19 entre los jugadores participantes.

Los organizadores del certamen anunciaron este viernes que el ruso Daniil Dubov dio positivo a la enfermedad, motivo por el cual abandonó la lid y sus cotejos restantes serán acuñados como victorias para sus rivales pendientes, entre ellos el actual campeón mundial y líder de la competencia.

Carlsen dividió el punto en la jornada 11 con el indio Vidit Gujrathi para llegar a 7.5 unidades, escoltado bien de cerca por el húngaro Richard Rapport (7), quien se benefició del positivo de Dubov y ascendió al segundo lugar.

Pero a falta de solo dos fechas para la conclusión de la lid, el siete veces titular de la misma tiene garantizado a su favor una victoria en la última jornada cuando le correspondía enfrentarse al trebejista eliminado por el contagio.

Por lo tanto, Carlsen solo deberá asegurar tablas mañana sábado ante el estadounidense Fabio Caruana y podrá celebrar otro cetro, toda vez que aunque Rapport ganara el sistema de desempate favorecería al noruego.

Con este panorama, muy poco le queda de atractivo a la edición número 84 de la justa que acoge esta ciudad neerlandesa, cuyo último campeón fue el anfitrión Jorden van Foreest, actualmente posicionado en el noveno lugar (5.5) pese a triunfar hoy sobre su connacional Anish Giri (6.5).

Precisamente, Giri y el azerí Shakhriyar Mamedyarov (6.5) son los otros dos jugadores que pudieran tener opciones de ganar el torneo, pero para ello deberán imponerse en sus dos encuentros restantes, que Carsen pierda mañana y esperar por el sistema de desempate.

rgh/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.