NOTICIAS

Covid-19 acerca la corona del Tata Steel a Magnus Carlsen

Magnus Carlsen
Wijk aan Zee, Países Bajos, 28 ene (Prensa Latina) Pese a firmar tablas en su partida de hoy, el noruego Magnus Carlsen aseguró prácticamente la corona del prestigioso torneo de ajedrez Tata Steel debido a un caso de Covid-19 entre los jugadores participantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los organizadores del certamen anunciaron este viernes que el ruso Daniil Dubov dio positivo a la enfermedad, motivo por el cual abandonó la lid y sus cotejos restantes serán acuñados como victorias para sus rivales pendientes, entre ellos el actual campeón mundial y líder de la competencia.

Carlsen dividió el punto en la jornada 11 con el indio Vidit Gujrathi para llegar a 7.5 unidades, escoltado bien de cerca por el húngaro Richard Rapport (7), quien se benefició del positivo de Dubov y ascendió al segundo lugar.

Pero a falta de solo dos fechas para la conclusión de la lid, el siete veces titular de la misma tiene garantizado a su favor una victoria en la última jornada cuando le correspondía enfrentarse al trebejista eliminado por el contagio.

Por lo tanto, Carlsen solo deberá asegurar tablas mañana sábado ante el estadounidense Fabio Caruana y podrá celebrar otro cetro, toda vez que aunque Rapport ganara el sistema de desempate favorecería al noruego.

Con este panorama, muy poco le queda de atractivo a la edición número 84 de la justa que acoge esta ciudad neerlandesa, cuyo último campeón fue el anfitrión Jorden van Foreest, actualmente posicionado en el noveno lugar (5.5) pese a triunfar hoy sobre su connacional Anish Giri (6.5).

Precisamente, Giri y el azerí Shakhriyar Mamedyarov (6.5) son los otros dos jugadores que pudieran tener opciones de ganar el torneo, pero para ello deberán imponerse en sus dos encuentros restantes, que Carsen pierda mañana y esperar por el sistema de desempate.

rgh/rps

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES