viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba inicia jornada para impulsar estudio de ideas martianas (+Fotos)

La Habana, 28 ene (Prensa Latina) La celebración hoy del aniversario 169 del natalicio de José Martí dio inicio a una jornada para el estudio y promoción de las ideas del Héroe Nacional cubano.

En el acto por la efemérides, en el Memorial José Martí, Eduardo Torres Cuevas, jefe de la Oficina del Programa Martiano, presentó los dos primeros volúmenes de la reedición del compendio Páginas Escogidas, el cual será puesto a disposición de estudiosos y seguidores del Apóstol de la independencia cubana, así como también de centros educativos e instituciones culturales.

El proyecto literario, que estuvo a cargo del intelectual Roberto Fernandez Retamar, incluye obras martianas dedicadas a Cuba, Nuestra América y el considerado primer acercamiento a la formación del imperialismo en Estados Unidos.

Agregó Torres Cuevas, también presidente de la Sociedad Cultural José Martí, que del 22 al 24 de febrero se desarrollará la asamblea nacional de esa organización compuesta por más de 16 mil miembros, cuyo objetivo fundamental es establecer un plan de acción para incrementar la divulgación de la obra y el pensamiento martianos en las comunidades cubanas.

Anunció el intelectual que la jornada concluirá en enero de 2023 con la celebración de la V Conferencia Internacional Por el equilibrio del mundo, cuando se cumplen 170 años del natalicio del Héroe Nacional cubano.

Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Ideológico, destacó la convocatoria a esta jornada que será un acto para profundizar en el legado del Héroe Nacional y estimular el conocimiento y los fundamentos ideológicos de la Revolución Cubana.

Añadió que frente a la guerra no convencional contra Cuba resulta indispensable el pensamiento martiano como parrimonio del pueblo cubano para las batallas del presente y el futuro.

Al acto asistieron también Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y representantes de organizaciones investigativas, culturales y juveniles dedicadas al estudio y promoción del pensamiento y la vida de José Martí.

mem/jfs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.