NOTICIAS

Cuba inicia jornada para impulsar estudio de ideas martianas (+Fotos)

La Habana, 28 ene (Prensa Latina) La celebración hoy del aniversario 169 del natalicio de José Martí dio inicio a una jornada para el estudio y promoción de las ideas del Héroe Nacional cubano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el acto por la efemérides, en el Memorial José Martí, Eduardo Torres Cuevas, jefe de la Oficina del Programa Martiano, presentó los dos primeros volúmenes de la reedición del compendio Páginas Escogidas, el cual será puesto a disposición de estudiosos y seguidores del Apóstol de la independencia cubana, así como también de centros educativos e instituciones culturales.

El proyecto literario, que estuvo a cargo del intelectual Roberto Fernandez Retamar, incluye obras martianas dedicadas a Cuba, Nuestra América y el considerado primer acercamiento a la formación del imperialismo en Estados Unidos.

Agregó Torres Cuevas, también presidente de la Sociedad Cultural José Martí, que del 22 al 24 de febrero se desarrollará la asamblea nacional de esa organización compuesta por más de 16 mil miembros, cuyo objetivo fundamental es establecer un plan de acción para incrementar la divulgación de la obra y el pensamiento martianos en las comunidades cubanas.

Anunció el intelectual que la jornada concluirá en enero de 2023 con la celebración de la V Conferencia Internacional Por el equilibrio del mundo, cuando se cumplen 170 años del natalicio del Héroe Nacional cubano.

Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Ideológico, destacó la convocatoria a esta jornada que será un acto para profundizar en el legado del Héroe Nacional y estimular el conocimiento y los fundamentos ideológicos de la Revolución Cubana.

Añadió que frente a la guerra no convencional contra Cuba resulta indispensable el pensamiento martiano como parrimonio del pueblo cubano para las batallas del presente y el futuro.

Al acto asistieron también Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y representantes de organizaciones investigativas, culturales y juveniles dedicadas al estudio y promoción del pensamiento y la vida de José Martí.

mem/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES