NOTICIAS

Destacan trascendencia social de donación de ómnibus a Cuba (+Fotos)

La Habana, 28 ene (Prensa Latina) Los 84 ómnibus donados por Japón a Cuba hacen realidad la frase de que ayudar al que lo necesita es parte del deber y también de la felicidad, afirmó hoy el embajador de esa nación Hirata Kenji.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El diplomático entregó este viernes a las autoridades de la capital los equipos que arribaron a la isla el pasado día 13, con el fin de mejorar el servicio de transporte público y como expresión de la cooperación entre ambas naciones, impulsada partir del 2016 en ocasión de la visita del primer ministro japonés Shinzo Abe.

Kenji recordó que desde esa fecha se amplió la colaboración mutua,fue implementada la asistencia de ayuda para el desarrollo y la reestructuración de la deuda de Cuba con Japón, políticas bajo las cuales se han ejecutado tres proyectos por un valor de cerca de 10 millones de dólares cada uno.

Significó que el primero de estos fue el envío de 100 camiones colectores de basura, el segundo varios vehículos y equipos especializados para el mantenimiento higiénico urbano, los que hoy con satisfacción contribuyen a la limpieza colectiva de La Habana.

El tercero, apuntó, es la entrega de estos 84 ómnibus de la marca Isuzu, de muy alta calidad, que seguramente serán muy bien acogidos por choferes y pasajeros dada su confiabilidad y comodidad, por lo que sugirió realizar los mantenimientos adecuados para que presenten un óptimo servicio.

Estas y otras donaciones son un símbolo de la amistad que el pueblo japonés siente por el cubano, afirmó del diplomático.

En sus palabras de agradecimiento el gobernador de La Habana, Reinaldo García, destacó que este gesto de solidaridad forma parte de la Ayuda Financiera No Reembolsable, muy trascendental para la reanimación del transporte público urbano que favorecerá a 400 mil habitantes.

Se trata de una contribución en momentos en que el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos impide la adquisición de nuevos equipos, partes y piezas para la sostenibilidad de este importante servicio a la población, destacó.

García expresó que gestos como estos favorecen el bienestar de las personas y ratifican que los cubanos «elegimos el camino correcto de la dignidad y la soberanía».

La Asistencia Financiera No Reembolsable de Japón empezó en Cuba en 2015 y es materializada en donaciones para proyectos de gran escala orientados al desarrollo social y productivo del país.

De acuerdo con la página web de la embajada de Japón en la isla, el Gobierno de esa nación asiática firmó hasta la fecha con las autoridades cubanas siete programas, que contribuyen a importantes proyectos para el desarrollo económico y social en áreas como la salud, la agricultura, el manejo de desechos, la energía y el transporte.

mgt/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES