viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diversos homenajes en Francia a Héroe Nacional de Cuba, José Martí

francia homenaje marti
París, 28 ene (Prensa Latina) Declaraciones, mensajes y un acto en la sureña ciudad de Montpellier materializaron hoy el homenaje de franceses y cubanos al héroe nacional de Cuba, José Martí, en el aniversario 169 de su natalicio.

Asociaciones de solidaridad como Cuba Linda y France Cuba destacaron el legado del prócer independentista, su pensamiento avanzado y su visión humanista.

Amigos de la Revolución Cubana consideraron que en tiempos de pandemia, la frase martiana “Patria es Humanidad” guía la solidaridad internacionalista de la mayor de las Antillas con otros pueblos golpeados por la Covid-19.

También subrayaron la vigencia de su alerta sobre la voracidad del imperialismo estadounidense, sufrida en carne propia por la isla con un recrudecido bloqueo que dura ya más de 60 años y renovadas maniobras desestabilizadoras.

Para el cubano residente en Francia Virgilio Ponce, el apóstol representa una inspiración y un guía.

Nosotros como emigrantes sentimos un gran respeto por el pensamiento martiano, por sus ideas y por su lucha, y al igual que aquellos tabaqueros de Tampa y Cayo Hueso, estamos con Cuba, que es estar con Martí y con Nuestra América, afirmó a propósito de la fecha.

En Montpellier, las organizaciones francesas Montpellier Cuba Solidarité y la filial local de Cuba Coopération France rindieron tributo al prócer junto a un grupo de profesores cubanos que realizan una pasantía en la hermosa ciudad, capital del departamento de Hérault.

Los participantes en el acto colocaron flores en el busto de Martí elaborado por el artista cubano Alberto Lescay.

El embajador de la isla en Francia, Otto Vaillant, agradeció las diversas acciones para homenajear al héroe nacional del país caribeño en suelo galo.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.