NOTICIAS

Dominicanos y cubanos resaltan vigencia del pensamiento de José Martí (+Fotos)

marti domicana
Santo Domingo, 28 ene (Prensa Latina) Dominicanos y cubanos resaltaron hoy la vigencia del pensamiento político de José Martí y sus valores de patriota, antimperialista, latinoamericanista y humanista, en el aniversario 169 de su nacimiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El acto, que se efectuó en el Monumento erigido en su honor en la avenida Los Próceres, estuvo encabezado por la embajadora de Cuba, Milagros Carina Soto, y contó con la presencia de la jefa de la misión diplomática de Nicaragua, Iris Acuña, y el representante de la legación de Venezuela, Iván Salermo.

Asimismo, estuvieron presentes la directora de Relaciones con el Caribe de la Cancillería, Dolores Escobar, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, una representación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el jefe de la Cátedra Extracurricular José Martí.

Además, integrantes de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y de la Asociación Máximo Gómez, de cubanos residente en el país, entre otros.

Luego de depositar sendas ofrendas florales en honor al Apóstol, usaron de la palabra varios de los presentes quienes resaltaron la vida y obra del Maestro y como hoy su legado está más vigente que nunca.

La Embajadora cubana por su parte al hacer el resumen de la actividad, resaltó la vigencia del pensamiento del Héroe Nacional de la isla y la importancia de estudiar y mantener viva su obra.

Recordó la presencia de Martí en Dominicana y sus vínculos con el Generalísimo Máximo Gómez, ambos paradigmas de las luchas por la independencia de la nación cubana.

“Martí nos enseñó a querer a este país y su gesto de ofrecer la dirección de las luchas por la independencia a Gómez, dice muchos del aprecio de los cubanos por esta mitad de la isla”, agregó.

Por último, manifestó: “a nuestros dos países es más lo que nos une que aquello que nos divide y debemos trabajar en buscar los puntos de unión en aras de lograr nuestros pueblos puedan emplear todas sus potencialidades en hacer una América mejor”.

rgh/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES