sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Embajada de Cuba en Ecuador debatirá nuevo Código de Familias (+Foto)

Quito, 28 ene (Prensa Latina) La embajada de Cuba en Ecuador alista hoy detalles para incorporarse al proceso de consulta y referendo sobre el nuevo Código de las Familias, previsto en la Mayor de las Antillas.

Con ese fin, la sede diplomática constituyó la comisión electoral encargada del procedimiento en el que participarán funcionarios y personal de misiones estatales acreditadas en esta nación andina.

La juramentación de los integrantes del ente electoral, que estará encabezado por la consejera, Zudelis Cosano, fue una de las primeras acciones desplegadas en la sede de la embajada, en esta capital.

Los cuatro miembros de la Comisión se comprometieron a cumplir las tareas y funciones inherentes a las responsabilidades asignadas con profesionalidad, disciplina, imparcialidad, transparencia y veracidad, en consonancia con los principios y la ética que rigen los procesos electorales en la nación caribeña.

El acto, presidido por el embajador, Basilio Gutiérrez, fue espacio propicio para recalcar la importancia del debate y la consulta sobre el proyecto, basado en la realidad de la familia cubana y con énfasis en los derechos.

A las consultas, previstas entre febrero y abril próximos, podrán incorporarse los cubanos residentes en Ecuador, quienes ayudarán a enriquecer el debate con opiniones plasmadas en una plataforma digital creada con ese fin.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
EN CONTEXTO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.