NOTICIAS

Evocan en Angola legado del héroe de Cuba José Martí (+Fotos)

Luanda, 28 ene (Prensa Latina) Representantes de Cuba en Angola evocaron hoy el legado del Apóstol de la Independencia de su país, José Martí (1853-1895), en ocasión del aniversario 169 del natalicio del revolucionario, escritor, poeta y diplomático.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La obra intelectual y la vida de Martí siguen guiando a los que luchan actualmente por los principios de emancipación e igualdad entre los seres humanos, manifestaron los participantes en un acto celebrado en la embajada de la nación caribeña en Luanda.

“Sangre y lágrimas ha costado a los mejores hijos de nuestra Patria ese sueño de justicia”, resumió la trabajadora Martha Martínez, al referirse a la historia de lucha de su país.

Hoy es momento para el reconocimiento a nuestro Héroe Nacional, pero cada día del año es de defensa de la Revolución con la que él soñó y nosotros seguimos construyendo, dijo en nombre del colectivo.

El encuentro, encabezado por la embajadora Esther Armenteros, sirvió también para rememorar la vocación martiana del líder histórico Fidel Castro (1926-2016) y la continuidad de su ideario, cuando Cuba libra la batalla contra la pandemia de la Covid-19 y el incremento de las sanciones unilaterales del Gobierno de Estados Unidos.

Según confirmó a Prensa Latina el directivo Rafael Santaelena, los colaboradores de la mjayor de las Antillas (médicos, maestros, enfermeros y constructores) también socializaron durante esta jornada un compromiso común en homenaje al patriota, en las distintas provincias donde laboran.

Tampoco la escuela en Luanda que lleva el nombre del Apóstol pasó por alto la efeméride: niños angoleños e integrantes de la misión cubana volvieron a confraternizar en ese recinto, donde la hermandad entre las dos naciones siempre está presente.

gas/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES