NOTICIAS

Exsenador de Haití rechaza alegaciones de diario estadounidense

Puerto Príncipe, 28 ene (Prensa Latina) El exsenador Moïse Jean Charles rechazó hoy las alegaciones de un diario estadounidense, el cual aseguró que su deportación y revocación de la visa respondía a presuntos vínculos con narcotraficantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El también líder del partido Pitit Dessalines indicó durante una ceremonia este viernes en Gonaïves, que las acusaciones del diario Miami Herald pretenden asesinar su carácter, en momentos en que se cuece un proceso electoral para renovar al personal político.

El rotativo sugirió en un reporte que uno de los motivos por los cuales el exparlamentario fue arrestado y deportado de Estados Unidos, fueron sus relaciones con líderes regionales como el presidente Nicolás Maduro y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

Jean Charles fue expulsado de Miami, Florida, luego de su arribo al país procedente de una gira que lo llevó por Nigeria y Qatar, para afianzar lazos económicos con esas naciones.

El político fue interrogado por las autoridades migratorias del país norteño, y denunció que recibió malos tratos. “Me llevaron a una habitación fría. Me sujetaron con las manos y los pies atados. Me pusieron un aparato en la boca sin mi consentimiento”, dijo durante una rueda de prensa, y anunció que tomará el camino de la justicia para defender su integridad y la del pueblo haitiano.

Militante de izquierda, Jean Charles es muy popular en el norte del país, y fue recibido a su arribo en el aeropuerto por decenas de simpatizantes, y otros seguidores improvisaron una manifestación en Delmas al conocerse la noticia.

En noviembre, el político que quedó tercero en la carrera por la jefatura de Estado en 2015 y 2016 fue condecorado con el título Doctor Honoris Causa en una ceremonia en la Universidad de Miami.

jha/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES