martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Filipinas ratificó que reabrirá fronteras a vacunados el próximo mes

Manila, 28 ene (Prensa Latina) Filipinas confirmó hoy que reabrirá sus fronteras el próximo mes para los viajeros completamente vacunados de al menos 150 países, quienes no deberán hacer cuarentena en un hotel o una instalación gubernamental.

A partir del 10 de febrero los viajeros completamente vacunados que den negativo en la prueba de Covid-19 dos días antes de su vuelo pueden dirigirse directamente a sus hoteles u hogares, pues actualmente tienen que entrar en cuarentena de cinco a siete días a su llegada.

Esta flexibilización abarca inicialmente alrededor de 150 países y territorios sin acuerdos de visa con Filipinas, pero para el 16 de febrero pueden arribar todos los viajeros con todas las vacunas, independientemente de su origen.

No obstante, aquellos parcialmente vacunados y no vacunados todavía tienen prohibido ingresar al país asiático.

La subsecretaria de Salud, María Rosario Vergeire, declaró a periodistas que ya no tiene sentido requerir cuarentena para los viajeros entrantes, porque la tasa de infección en Filipinas «puede incluso ser más alta» que en los países desde donde se restringen los viajes.

Vergeire agregó que los estudios realizados por epidemiólogos mostraron que la mayoría de las infecciones fueron causadas por transmisiones comunitarias en lugar de filipinos que regresan al extranjero y otros viajeros entrantes.

Los controles fronterizos estaban destinados a evitar la entrada de Ómicron, pero la variante ya está aquí. Lo que deberíamos estar haciendo ahora es fortalecer las intervenciones comunitarias, dijo.

Filipinas se vio afectada por su mayor aumento de infecciones por Covid-19 a principios de este mes, con hasta 40 mil casos nuevos hace poco más de 10 días, aunque este viernes el Ministerio de Salud reportó 18 mil.

La mayoría de las infecciones han sido leves o moderadas, lo que permite que los hospitales puedan lidiar con ellas.

Esperamos que la industria del turismo experimente un repunte y tenga un gran impacto en el empleo, los medios de subsistencia y el crecimiento económico, dijo en una conferencia de prensa el portavoz del presidente Rodrigo Duterte, Karlo Nograles.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.