NOTICIAS

Garantes llaman a detener asesinato de exguerrilleros en Colombia

Bogotá, 28 ene (Prensa Latina) Los garantes de Cuba y Noruega del Acuerdo de Paz de Colombia instaron hoy a cumplir lo conveniado para que, con medidas realmente efectivas, se detenga el alarmante número de asesinatos de exguerrilleros y se garanticen sus derechos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una declaración conjunta firmada por Eugenio Martínez, director general de América Latina y El Caribe el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, y Jan Otto Brodholt, representante especial del Reino de Noruega, hicieron el llamado tras conocer un reciente fallo de la Corte Constitucional de Colombia sobre la inseguridad de los excombatientes.

Anoche, la Sala Plena de la Corte Constitucional de Colombia declaró el Estado de Cosas Inconstitucional por el bajo nivel de cumplimiento e implementación del componente de garantías de seguridad a favor de los miembros de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

En tal sentido, las dos partes hicieron el llamado para evitar más asesinatos de exguerrilleros «Conforme con el pedido de la Corte Constitucional», divulgó la embajada de Noruega en Colombia, por medio de su perfil en Twitter.

De acuerdo con el Observatorio de Derecho Humanos y Conflictividades del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, 48 exguerrilleros de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia reintegrados a la vida civil, fueron asesinados en 2021, y 299 desde la firma del Acuerdo en septiembre de 2016 a la fecha.

rgh/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES