viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno anuncia becas técnicas para más de nueve mil guatemaltecos (+Fotos)

Programa Empleo Digno
Guatemala, 28 ene (Prensa Latina) El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, rubricó hoy un contrato de formación, capacitación técnica y certificación de capacidades como parte del Programa Empleo Digno.

En la iniciativa participan el Ministerio de Economía (Mineco) y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) con el apoyo económico de la Unión Europea (UE).

Programa Empleo Digno

Durante su intervención, Giammattei detalló que el convenio permitirá a nueve mil 210 guatemaltecos acceder a becas con el fin de prepararse para su futura incorporación al mercado laboral.

Si queremos ser competitivos tenemos que apostar a la capacitación del recurso humano y esta transformación incluye el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, en especial, las que se crean en el área rural, afirmó el Jefe de Estado en el acto oficial celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura.

A su juicio, solo esa visión puede llevar a la transformación económica que necesita Guatemala para que millones de personas salgan de la pobreza.

El gobernante agradeció al embajador de la UE aquí, Thomas Peyker por su contribución al programa como parte de la agenda presidencial Guatemala no se detiene.

Programa Empleo Digno

Por su parte, Peyker expresó que el aporte monetario es clave para alcanzar el segundo objetivo de la política de gobierno, formación de competencias y habilidades.

La UE es un aliado de Guatemala para reducir la pobreza y promover el desarrollo y la Política Nacional de Empleo Digno 2017-2032 incrementa las oportunidades para que las personas tengan empleos decentes, resaltó el funcionario.

En ese sentido, el titular del Mineco, Antonio Malouf, destacó que los principales beneficiarios serán connacionales retornados y emprendedores, y su distribución se hará de manera inclusiva y hacia la población más vulnerable (mujeres y jóvenes).

La presencia del Presidente aquí evidencia la prioridad del Gobierno en fortalecer el capital humano a través del conocimiento, precisó Malouf.

El gerente del Intecap, Dennis Rodas, recordó que, en sus 49 años de fundada, la institución capacitó a 7,72 millones de personas.

En particular, durante 2021 llegamos a casi medio millón de cupos formativos, recordó.

mem/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.