miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Graduados 900 nuevos profesionales para el deporte en Cuba

La Habana, 28 ene (Prensa Latina) La Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes Manuel Fajardo de Cuba graduó hoy a 900 nuevos profesionales en su 44 promoción, hornada que viene a engrosar las filas del movimiento deportivo de la isla.

El agasajo tuvo como sede al coliseo de la Ciudad Deportiva de esta capital, sede de la entidad rectora de la actividad física en la isla y estuvo dedicada al 169 aniversario del natalicio del héroe nacional José Martí, y al centenario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Entre estos nuevos Licenciados, hubo destaque para 27 de ellos quienes forman parte de la pirámide del alto rendimiento del país y cuentan con una impresionante hoja de servicios al conquistar preseas en juegos olímpicos, lides regionales y campeonatos mundiales.

Del listado emergió como mejor estudiante del curso para atletas el canoista Fernando Dayán Jorge, ganador de la medalla de oro en la cita bajo los cinco aros de Tokio 2020 junto a Serguei Torres.

En conversación con Prensa Latina, Jorge señaló que este título es otra medalla para mí, el esfuerzo fue doble e intenso durante cuatro años de duro estudio, pero lo conseguí, ahora tendré más conocimientos d cara al nuevo ciclo competitivo, que incluye la participación en La Copa Mundial de Polonia, este año.

Mientras el rector de la casa de altos estudios, el Máster en Ciencias Silvano Merced, durante su intervención expuso los retos y éxitos del alumnado en el curso escolar 2021, donde confluyeron la docencia virtual, la lucha contra La Covid-19 y la elevación constante de la superación de su claustro profesoral.

También se refirió al quehacer científico y de innovación que afronta la universidad, la labor de sus tres centros de estudios y la cooperación internacional, acciones previstas para incrementarse en 2022, donde sobresalen los más de 50 mil egresados extranjeros de todos los continentes, de los 10 mil 20 graduados con que cuenta esta universidad.

Por su parte la estudiante venezolana Aida Alejandra Rodríguez Navarrete, seleccionada como la alumna extranjera más integral dejó reflejado por escrito antes de viajar a su patria todo su amor por Cuba y por el Fajardo.

La música estuvo presente gracias a las excelentes interpretaciones de integrantes de la Academia de canto Mariana de Gorich, dirigida por el maestro Hugo Osle, y varios instrumentistas.

rgh/rct

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.