jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Homenaje a José Martí en Austria

Viena, 28 ene (Prensa Latina) La Asociación de Amistad Austria Cuba, la misión diplomática de la isla en este país y cubanos residentes celebraron hoy el 169 aniversario del natalicio del Héroe Nacional, José Martí.

La embajadora Soraya Álvarez recordó la vida y obra de Martí, frente al busto del Apóstol de la independencia de Cuba, ubicado en la Plaza de los Próceres Latinoamericanos del Parque del Danubio, destacó este jueves la cancillería del país caribeño.

Álvarez destacó los esfuerzos de José Martí no solo por lograr la independencia de Cuba, sino también por la unión latinoamericana.

Igualmente la jefa de la misión diplomática dijo que al Héroe Nacional se le recuerda con profundo respeto y devoción, porque Martí vivió, luchó y murió por sus ideales.

Hizo referencia además al inicio, desde este mismo día, de las actividades y celebraciones en el año de su 170 aniversario, que concluirán el 28 de enero de 2023. La actividad culminó con la ceremonia de donación a la Embajada de Cuba, de una obra de arte del pintor cubano Víctor Alexis Puig, titulada: “Con todos y para el bien de todos”, en honor al Héroe Nacional.

La hermosa pintura fue entregada por un representante de la galería de arte cubano en Viena, la “Riss Kunst Galerie”.

Asistieron a la actividad varios Embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Austria, así como otros amigos de Cuba.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.