jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Informan contracción del PIB de Alemania

Alemania-economía-industria
Berlín, 28 ene (Prensa Latina) La Oficina Federal de Estadística (Destatis) reportó hoy que el Producto Interno Bruto (PIB) de Alemania registró en el cuarto trimestre de 2021 una contracción de 0,7 por ciento comparado con el período precedente.

En los tres meses previos, el PIB germano creció 1,7 por ciento, como consecuencia de la relajación de las medidas de contención implementadas para frenar la propagación de la Covid-19.

Destatis señala que la recuperación de la economía nacional se interrumpió por la cuarta ola de la enfermedad y el endurecimiento de las normas de protección a finales de año.

En este sentido, el consumo privado disminuyó particularmente en el cuarto trimestre de 2021 en comparación con el anterior, mientras que el gasto público aumentó.

Asimismo, las inversiones en construcción cayeron frente al tercer trimestre de 2021.

Agregan que, en comparación con el cuarto trimestre de 2020, el PIB de la mayor economía europea se expandió 1,4 por ciento.

De este modo, el crecimiento anual de 2021 de Alemania fue de 2,8 por ciento, una décima más de lo estimado inicialmente por Destatis.

gas/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.