viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Iniciativa para niños alemanes difunde obra de Héroe Nacional de Cuba

edad de oro jose marti guatemala
Berlín, 28 ene (Prensa Latina) La Embajada de Cuba en esta capital acogió hoy el lanzamiento del teatro audible en alemán José Martí-Cuentos para niños, a propósito del aniversario 169 del natalicio del Héroe Nacional de la isla caribeña.

En representación de la misión diplomática, la Encargada de Negocios Ivet López subrayó la trascendencia de la figura del Apóstol cubano para la Revolución de la nación caribeña, así como su influencia en América Latina y la humanidad.

La funcionaria señaló que la ética martiana constituye una bandera para seguir construyendo una alternativa política, social y económica, al tiempo que el país se defiende de las injerencias externas.

Asimismo, comentó la difícil situación que enfrenta Cuba ante el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos, la pandemia de la Covid-19, la crisis económica y la subversión.

La obra presentada está basada en los cuentos de la Edad de Oro, revista que José Martí dedicara a los niños.

La compositora, escritora y directora de la compañía de teatro infantil el Árbol Mágico de los Sueños, Monika Ehrhardt-Lakomy, con el apoyo del traductor literario Manfred Schmitz, llevó este libro del Héroe Nacional al idioma alemán.

Sobre este tema, López destacó la relevancia de la Edad de Oro para los niños cubanos y la trascendencia de la creación de este disco para divulgar el ideario martiano en alemán.

En su opinión, de esta forma se podrán acercar a infantes germanoparlantes a la cultura e historia de la isla de una manera amena y divertida, lo cual permitirá seguir levantando puentes de amor entre Alemania y Cuba.

Durante la presentación de la obra, Monika Ehrhardt-Lakomy comentó sus motivaciones para realizar la misma y ofreció detalles del proceso creativo.

La reconocida artista describió cada una de las historias que contiene el teatro audible José Martí-Cuentos para niños de la mano de Schmitz, quien, además, se refirió a la vida y obra del Apóstol y los valores éticos y morales de la Edad de Oro.

La música estuvo a cargo del destacado compositor Tobias Thiele, quien realizó una mezcla de ritmos cubanos y de otras latitudes para acompañar armónicamente la recreación de los cuentos.

El proyecto fue promovido por la Embajada de Cuba en Alemania con el respaldo de la compañía Traumzauberbaum GmbH, la Casa de Niños Berlin-Brandenburg e.V, la Fundación Berlin Sparkasse, el canal de youtube Juntos por Cuba y el Grupo de Solidaridad Cuba Sí, entre otros patrocinadores.

jha/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.