NOTICIAS

Iniciativa para niños alemanes difunde obra de Héroe Nacional de Cuba

edad de oro jose marti guatemala
Berlín, 28 ene (Prensa Latina) La Embajada de Cuba en esta capital acogió hoy el lanzamiento del teatro audible en alemán José Martí-Cuentos para niños, a propósito del aniversario 169 del natalicio del Héroe Nacional de la isla caribeña.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En representación de la misión diplomática, la Encargada de Negocios Ivet López subrayó la trascendencia de la figura del Apóstol cubano para la Revolución de la nación caribeña, así como su influencia en América Latina y la humanidad.

La funcionaria señaló que la ética martiana constituye una bandera para seguir construyendo una alternativa política, social y económica, al tiempo que el país se defiende de las injerencias externas.

Asimismo, comentó la difícil situación que enfrenta Cuba ante el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos, la pandemia de la Covid-19, la crisis económica y la subversión.

La obra presentada está basada en los cuentos de la Edad de Oro, revista que José Martí dedicara a los niños.

La compositora, escritora y directora de la compañía de teatro infantil el Árbol Mágico de los Sueños, Monika Ehrhardt-Lakomy, con el apoyo del traductor literario Manfred Schmitz, llevó este libro del Héroe Nacional al idioma alemán.

Sobre este tema, López destacó la relevancia de la Edad de Oro para los niños cubanos y la trascendencia de la creación de este disco para divulgar el ideario martiano en alemán.

En su opinión, de esta forma se podrán acercar a infantes germanoparlantes a la cultura e historia de la isla de una manera amena y divertida, lo cual permitirá seguir levantando puentes de amor entre Alemania y Cuba.

Durante la presentación de la obra, Monika Ehrhardt-Lakomy comentó sus motivaciones para realizar la misma y ofreció detalles del proceso creativo.

La reconocida artista describió cada una de las historias que contiene el teatro audible José Martí-Cuentos para niños de la mano de Schmitz, quien, además, se refirió a la vida y obra del Apóstol y los valores éticos y morales de la Edad de Oro.

La música estuvo a cargo del destacado compositor Tobias Thiele, quien realizó una mezcla de ritmos cubanos y de otras latitudes para acompañar armónicamente la recreación de los cuentos.

El proyecto fue promovido por la Embajada de Cuba en Alemania con el respaldo de la compañía Traumzauberbaum GmbH, la Casa de Niños Berlin-Brandenburg e.V, la Fundación Berlin Sparkasse, el canal de youtube Juntos por Cuba y el Grupo de Solidaridad Cuba Sí, entre otros patrocinadores.

jha/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES