viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Kim Jong Un pidió modernizar invernaderos de RPDC

Pyongyang, 28 ene (Prensa Latina) El secretario general del Partido del Trabajo (PTC), Kim Jong Un, pidió hoy modernizar los invernaderos de la República Popular Democrática de Corea.

El también Presidente de Asuntos Estatales visitó el distrito de Hamju de la provincia de Hamgyong del Sur, reservado para la construcción de una granja de invernaderos de vegetales de gran tamaño.

Según un reporte de la estatal Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC), el líder norcoreano conoció en el terreno las condiciones de la zona y propuso desarrollar más el aspecto científico y técnico.

Al mismo tiempo, instruyó elevar notablemente el nivel de modernización de más de 850 invernaderos equivalentes a una superficie de 100 hectáreas, informó la ACNC.

El IV Pleno del VIII Período del Comité Central del PTC definió esta obra como la de mayor prioridad del Estado para 2022 y orientó su culminación para el próximo 10 de octubre, día de fundación del partido.

Kim recordó que esta granja es una obra mucho más grande que la edificada hace unos años en la zona de Jungphyong en la provincia de Hamgyong del Norte, tanto en su tamaño como en el volumen de trabajo.

Por otra parte, acotó que cuando se construyan la granja de 100 hectáreas y el reparto de viviendas para los granjeros, la zona se transformará de modo irreconocible y se mejorará mucho la vida de los ciudadanos de la provincia de Hamgyong del Sur.

gas/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.