NOTICIAS

Kim Jong Un pidió modernizar invernaderos de RPDC

Pyongyang, 28 ene (Prensa Latina) El secretario general del Partido del Trabajo (PTC), Kim Jong Un, pidió hoy modernizar los invernaderos de la República Popular Democrática de Corea.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El también Presidente de Asuntos Estatales visitó el distrito de Hamju de la provincia de Hamgyong del Sur, reservado para la construcción de una granja de invernaderos de vegetales de gran tamaño.

Según un reporte de la estatal Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC), el líder norcoreano conoció en el terreno las condiciones de la zona y propuso desarrollar más el aspecto científico y técnico.

Al mismo tiempo, instruyó elevar notablemente el nivel de modernización de más de 850 invernaderos equivalentes a una superficie de 100 hectáreas, informó la ACNC.

El IV Pleno del VIII Período del Comité Central del PTC definió esta obra como la de mayor prioridad del Estado para 2022 y orientó su culminación para el próximo 10 de octubre, día de fundación del partido.

Kim recordó que esta granja es una obra mucho más grande que la edificada hace unos años en la zona de Jungphyong en la provincia de Hamgyong del Norte, tanto en su tamaño como en el volumen de trabajo.

Por otra parte, acotó que cuando se construyan la granja de 100 hectáreas y el reparto de viviendas para los granjeros, la zona se transformará de modo irreconocible y se mejorará mucho la vida de los ciudadanos de la provincia de Hamgyong del Sur.

gas/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES