viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Malasia divulgó primera evaluación de daños por inundaciones

Kuala Lumpur, 28 ene (Prensa Latina) Las inundaciones que afectaron a varios estados de Malasia a finales de diciembre y principios de enero provocaron pérdidas totales de mil 460 millones de dólares, divulgó hoy el Departamento de Estadística.

En el primer informe oficial sobre el impacto de las inundaciones, el Dr. Mohd Uzidin Mahidin, jefe de estadísticas, dijo que las pérdidas equivalen al 0,4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nominal del país.

Causó daños en las viviendas, los vehículos, los locales comerciales, el sector manufacturero y agrícola, así como en los bienes públicos y la infraestructura, indicó.

En términos de pérdidas totales por categoría, los activos públicos y la infraestructura fueron los más afectados, seguidos de casas, vehículos, industria manufacturera, locales comerciales e industria agrícola.

El informe también dice que Selangor fue el estado más afectado por las riadas, registrando pérdidas de alrededor de 500 millones de dólares, seguido de Pahang y Melaka.

Los reportes de víctimas humanas indicaron que el número de muertos por las inundaciones fue de 54, y Selangor registró el más alto, con 25 muertes.

En total, el departamento asegura que las crecidas afectaron a 11 estados y 60 distritos del país.

De acuerdo con especialistas de medio ambiente, la lluvia torrencial que comenzó el 18 de diciembre y duró más de 24 horas fue equivalente a la precipitación promedio de un mes, evento meteorológico que puede ocurrir «una vez en 100 años».

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.