NOTICIAS

Malasia divulgó primera evaluación de daños por inundaciones

Kuala Lumpur, 28 ene (Prensa Latina) Las inundaciones que afectaron a varios estados de Malasia a finales de diciembre y principios de enero provocaron pérdidas totales de mil 460 millones de dólares, divulgó hoy el Departamento de Estadística.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el primer informe oficial sobre el impacto de las inundaciones, el Dr. Mohd Uzidin Mahidin, jefe de estadísticas, dijo que las pérdidas equivalen al 0,4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nominal del país.

Causó daños en las viviendas, los vehículos, los locales comerciales, el sector manufacturero y agrícola, así como en los bienes públicos y la infraestructura, indicó.

En términos de pérdidas totales por categoría, los activos públicos y la infraestructura fueron los más afectados, seguidos de casas, vehículos, industria manufacturera, locales comerciales e industria agrícola.

El informe también dice que Selangor fue el estado más afectado por las riadas, registrando pérdidas de alrededor de 500 millones de dólares, seguido de Pahang y Melaka.

Los reportes de víctimas humanas indicaron que el número de muertos por las inundaciones fue de 54, y Selangor registró el más alto, con 25 muertes.

En total, el departamento asegura que las crecidas afectaron a 11 estados y 60 distritos del país.

De acuerdo con especialistas de medio ambiente, la lluvia torrencial que comenzó el 18 de diciembre y duró más de 24 horas fue equivalente a la precipitación promedio de un mes, evento meteorológico que puede ocurrir «una vez en 100 años».

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES