NOTICIAS

Marruecos reiniciará vuelos en febrero próximo

Rabat, 28 ene (Prensa Latina) Marruecos reabrirá su espacio aéreo a partir del venidero 7 de febrero para los vuelos con origen y destino en este territorio del norte de África, según un comunicado del gobierno circulado hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde el pasado 29 de noviembre las autoridades nacionales ordenaron la prohibición del tráfico aéreo para evitar la propagación de la Covid-19 y la variante Ómicron, pese a que la medida afectaría el desarrollo económico, en particular el sector del turismo.

Según el documento, la decisión de reanudar los vuelos se adoptó de conformidad con las disposiciones jurídicas relativas a la gestión del estado de emergencia sanitaria y tras las recomendaciones de la comisión científica y técnica.

También se tuvo en cuenta la evolución de la actual situación epidemiológica en Reino, donde, según un parte médico, en la última jornada se contabilizaron cinco mil 560 infectados con la Covid-19.

Este país del Magreb acumulaba hasta el pasado día 26, un millón 114 mil 527 afectados con la dolencia, incluidos 15 mil 237 fallecidos, indicó el portal digital estadístico datosmacro.com.

De acuerdo con el reporte, una comisión técnica dará a conocer próximamente las medidas sanitarias que deberán adoptarse en los puestos fronterizos y las “condiciones requeridas para los viajeros”.

Con el objetivo de evitar la expansión del coronavirus, el Ministerio de Salud exhortó recientemente a la población a que complete el esquema de vacunación, que incluye una tercera dosis del compuesto químico.

acl/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES