martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México pone en ejecución estratégica política nacional anticorrupción

México, 28 ene (Prensa Latina) México ejecuta una Política Nacional Anticorrupción (PNA) consistente en un programa de 64 estrategias y 140 líneas de acciones para combatir el peor mal del país, informó hoy la Secretaría de Función Pública (SFP).

La entidad confirmó que la PNA será aplicada por el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), una de las instituciones más criticadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien ha cuestionado reiteradamente su utilidad.

Según la SFP, se trata de un plan de mediano y largo plazos para organizar y vertebrar mejor la batalla contra la corrupción enquistada en el país durante los 32 años de gobiernos neoliberales.

En su primera sesión del año, añade la información, el Comité Coordinador del SNA aprobó por unanimidad la PNA, sus estrategias y líneas de acción, y los protocolos de inteligencia en la lucha contra ese flagelo, pero con respeto a los derechos humanos y de género.

Anunció que definirán un plan de persecución penal, fortalecerán a la Fiscalía General de la República y de los estados y constituirán un sistema homologado de denuncias.

Francisco Ciscomani, presidente del Comité Coordinador del SNA, dijo que la formulación de la PNA es un mandato de ley y su creación es un hito en la materia.

Hay un programa de implementación que incluye indicadores para evaluar su efectividad y que, según Ciscomani, podrá ser mejorado a partir de las revisiones que se hagan al proyecto el cual será publicado próximamente en el Diario Oficial de la Federación, y cada tres años elaborarán un informe sobre sus avances. mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.